Inicio » Producto, Titular

Los packaging creativos, un gran acierto en la diferenciación del producto

14 Marzo 2014 2 Comentarios

comercios_innovadores_bilbao_packaging_creativos_diseno_divertido_15Nos encantan los packaging creativos que convierten el producto y la experiencia de compra en algo mucho más atractivo. En anteriores posts ya hemos comentado la importancia que tiene un buen packaging en la decisión de compra y, en ese sentido, el diseño juega un papel fundamental. En el post de hoy nos hacemos eco de un tipo de packaging que creemos acertado porque, además de apostar por formas y colores alegres, se atreve a “jugar” con el producto de su interior…

Como se puede ver en nuestro tablero de “Packaging” en Pinterest, son muchas las marcas que apuestan por este tipo de diseño para sus envases. Dejan visible parte del producto y el dibujo exterior está creado con toques cómicos que hacen referencia al producto.

Lo vemos por ejemplo en estos sándwiches de SM Kids que quisieron convertir cada envase en un monstruo diferente con el fin de hacer el producto más atractivo para los niños. El diseño fue realizado por la agencia brasileña Quadrante Design.

 comercios_innovadores_bilbao_packaging_creativos_diseno_divertido_1

Otro ejemplo es este packaging de spaguettis que, simulando el pelo de los cocineros, muestra el producto de una forma mucho más creativa.

 comercios_innovadores_bilbao_packaging_creativos_diseno_divertido_2

Ocurre lo mismo con estos productos cárnicos que, gracias al diseño, sabemos que parte del animal vamos a comer…

 comercios_innovadores_bilbao_packaging_creativos_diseno_divertido_3

Y no sólo hablamos de productos de alimentación, estas brochas de afeitar también han hecho un guiño al cabello con este packaging tan original…

 comercios_innovadores_bilbao_packaging_creativos_diseno_divertido_4

…O esta bolsa de la compra, por ejemplo, nos recuerda la importancia de una alimentación saludable.

 comercios_innovadores_bilbao_packaging_creativos_diseno_divertido_5

Por último, nos hacemos eco de una marca vasca que está tratando de diferenciarse y romper con el diseño tradicional de sus productos gracias a divertidos packaging que, además de hacer un guiño al producto de su interior, incorpora nuevas formas y alegres colores que consigue transmitir de una forma directa la esencia de la marca y dotar al producto de una personalidad diferenciadora. Hablamos de Eroski:

 comercios_innovadores_bilbao_packaging_creativos_diseno_divertido_6

comercios_innovadores_bilbao_packaging_creativos_diseno_divertido_eroski_7

comercios_innovadores_bilbao_packaging_creativos_diseno_divertido_eroski_8

comercios_innovadores_bilbao_packaging_creativos_diseno_divertido_eroski_9

Aunque no lo creamos, los packaging son capaces de hacer que la experiencia de compra adquiera una nueva dimensión, y buen ejemplo de ello son los packaging geométricos de los que hablamos en un anterior post.

comercios_innovadores_bilbao_packaging_geometrico_formas_embellecer_producto_nuevos_packaging_mms_4

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 Comentarios »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo