El marketing olfativo es clave en la conexión emocional con el consumidor y los grandes almacenes Selfridges de Londres, conscientes de ello, no sólo cuidan el aroma de su establecimiento, sino que han lanzado además un nuevo proyecto en tienda que aún va más allá. Han creado un Fragance Lab, un laboratorio de aromas que estará abierto hasta el 27 de junio, donde invitan a sus clientes a crear su propia fragancia. Todo ello de acuerdo a su personalidad y después de vivir un curioso viaje sensorial y olfativo de 15 minutos.
Con su campaña de 6 semanas de duración “Beauty Proyect”, Selfridges pretende explorar la esencia de la belleza a través de diferentes instalaciones. Para la primera de ellas, bautizada como “The Frangance Lab”, han transformado una parte de los grandes almacenes en un perfecto laboratorio en el que no falta detalle, incluidos unos asistentes de laboratorio perfectamente uniformados con bata blanca. En él invitan a sus clientes a vivir una curiosa experiencia de compra cuyo colofón es la materialización de una fragancia de 50ml única y personal realizada a partir de la personalidad de uno mismo.
Para ello, la marca sumerge al cliente en un viaje olfativo y sensorial de 15 minutos en el que, en primer lugar, es sometido a un test de personalidad a través de un iPad y, en segundo lugar, vive una particular experiencia olfativa. Se le van mostrando diferentes aromas y, en función de sus reacciones, la fragancia final adquiere unos toques u otros.
Esta experiencia no es gratuita y aquellos interesados en descubrir su personalidad en forma de aroma, deberán pagar 65$. Selfridges también ofrecen una experiencia “express” en la que el cliente puede conocer los resultados del test de personalidad.
El Laboratorio de la Fragancia se ha realizado en colaboración con Campaign, empresa experta en experiencias con el cliente, y, como decimos, estará abierto hasta el 27 de junio.
El escaparate es un perfecto medio para transmitir y comunicar un mensaje y así es cómo ha diseñado Selfridges uno de ellos para dar a conocer esta innovadora experiencia de consumo.
Imágenes vía Dezeen.com