Inicio » Establecimiento, Tecnología, Titular

“Fast shopping”, la apuesta de Comptoir des Cotonniers para comprar en 20 segundos

3 Junio 2014 Un comentario

comercios_innovadores_bilbao_Fast_shopping_Comptoir_des_Cotonniers_PowaTag_10La firma de moda francesa presenta una nueva forma de hacer compras y lo hace a lo grande, con la apertura de 10.000 tiendas colocadas en lugares impensados y que permiten hacer compras en no más de 20 segundos. Buscan fomentar las compras compulsivas para dar respuesta a la “gran demanda de inmediatez” que han detectado. ¿Cómo funciona?, ¿En qué consiste? Así es su nuevo sistema de ventas “Fast Shopping” (de compra rápida).

Se han aliado con la empresa Powa Technologies para crear la aplicación móvil PowaTag que permite escanear las etiquetas especiales, con formato código QR, que la marca ha colocado en mesas, posters, paradas de autobús, revistas, postales… de calles de las principales ciudades de Francia, como París, Marsella o Toulouse, entre otros.

comercios_innovadores_bilbao_Fast_shopping_Comptoir_des_Cotonniers_PowaTag_4

comercios_innovadores_bilbao_Fast_shopping_Comptoir_des_Cotonniers_PowaTag_5

Así, más de 10.000 boutiques online inauguradas el pasado 28 de mayo que incluyen hasta 30 artículos de la colección de primavera-verano 2014 de la marca.

comercios_innovadores_bilbao_Fast_shopping_Comptoir_des_Cotonniers_PowaTag

Valérie Dassiers, responsable de E-business y CRM de la marca, asegura que la firma de moda lo tenía claro, “es exactamente el tipo de innovación que buscamos en Comptoir des Cotonniers, utilizar la tecnología para cubrir mejor las necesidades de nuestros clientes”, entre las que se encuentran, también según ellos, la inmediatez. Por otro lado, les sirve además para aprovechar el crecimiento exponencial del comercio móvil. En ese sentido creen que era necesario “innovar en este campo mediante la apertura de una red complementaria de puntos de venta”.

comercios_innovadores_bilbao_Fast_shopping_Comptoir_des_Cotonniers_PowaTag_2

Con este nuevo sistema de ventas “Fast Shopping”, permiten a sus clientes comprar en cualquier lugar y a cualquier lado. Compras al aire libre y rápidas, en no más de 20 segundos, y con entrega a domicilio en un plazo de 48 horas.  

comercios_innovadores_bilbao_Fast_shopping_Comptoir_des_Cotonniers_PowaTag_7

comercios_innovadores_bilbao_Fast_shopping_Comptoir_des_Cotonniers_PowaTag_8

Esta iniciativa, se trata, de momento, en la primera parte de una campaña comercial con la que buscan generar impacto y que los clientes asocien la marca con una nueva experiencia de compra. Están seguros del potencial de la campaña e, incluso antes de conocer los resultados de la primera, ya han anunciado una nueva acción de “fast shopping” para finales de año.

El siguiente video muestra su funcionamiento:

Interesante forma de unir los canales offline y online, con los dispositivos móviles y el m-commerce como principal protagonista, redefinir lo que significa la multicanalidad para la industria al por menor y fomentar una nueva forma de relación entre clientes y marcas.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Un comentario »

  • Nela Castro escribió:

    ¿Interesante forma de unir los canales offline y online, con los dispositivos móviles y el m-commerce como principal protagonista? No sé para qué, con la nefasta política de ventas que tiene: compras por Internet, y las devoluciones o cambios solo puedes hacerlas enviando la prenda de vuelta A PARIS!!! Así que te comes 30 euros del envío, sí o sí. Es cierto que en la política de venta lo advierten, pero es inaceptable para una marca con tiendas suficientes en España. Además, en la tienda nunca te reembolsan el dinero, siempre tienes que cambiar.

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo