Hoy queremos refrescarnos. El sol y las altas temperaturas aún no han invadido Bilbao pero, quizás por eso, queremos contagiarnos de verano con diseños frescos e innovadores de establecimientos especialmente veraniegos: las heladerías. Hemos “buceado” en busca de diseños de interior originales y divertidos y esto es lo que hemos encontrado.
10 heladerías más que curiosas e inspiradoras:
(clickar en las imágenes para ampliar su tamaño)
1. Artisani en Lisboa (Portugal). Los columpios de sus mesas son, sin duda, una de las cosas que más nos han sorprendido y encantado de este establecimiento. Hacen que comer un helado sea aún más divertido.
2. Sprinkles Ice Cream en Dallas (Estados Unidos). Sobriedad, sencillez y minimalismo. Cuidan hasta el más mínimo detalle e incluso sus cucuruchos y tarrinas desprenden personalidad y buen gusto.
3. Flavaboom en Nueva York (Estados Unidos). Su estética bicolor consigue llamar la atención de cualquiera que pase por delante del establecimiento.
4. DRI DRI Italian Gelato (Londres), las imágenes valen más que mil palabras. ¡Bonito diseño!
5. Bluberi frozen yogurt en Woodbridge, Estados Unidos. Además de una heladería, también en una tetería, y esta combinación se percibe a las mil maravillas con este original y ecológico diseño.
6. En Glacé Artisan Ice Cream es importante hasta el packaging a la hora de desprender “buen rollito” y optimismo…
7. Once Upon A Cream ice-cream, en Tailandia. Esta es, verdaderamente, una heladería de cuento…
8. The Fabulous Frozen Factory, en México. No sólo destaca por su diseño, esta heladería también es un nuevo concepto de establecimiento, ya que se trata de una heladería de helados criogénicos (elaborados a partir de temperaturas extremadamente bajas). El propio cliente puede ser testigo de la curiosa preparación.
9. Rocambolesc, una heladería con mucho encanto de Girona.
10. Remicone en Seúl (Corea). Lo más curioso de este establecimiento es que parece que estamos dentro del laboratorio móvil de un camión de helado.
No nos olvidamos tampoco de un establecimiento del que ya hablamos hace un tiempo. Es el caso de la heladería Ice Castle de Oslo, Noruega, un perfecto “castillo helado”, custodiado por unos divertidos pingüinos, en el que el techo parece se derrite.
No hay duda de que la palabra “helado” es sinónimo de verano, frescor, alegría… y estos establecimientos lo llevan perfectamente a la práctica con sus originales diseños.
Fuente de algunas imágenes: Retail Design Blog