El pasado miércoles celebramos la reunión de comunidad “veraniega” de Comercios Innovadores de Bilbao. A pesar de que esta vez el sol no acudió a la cita, en la reunión no faltó la energía e inspiración suficientes como para seguir avanzando en las actividades planificadas para el segundo semestre del año. La más importante, el evento que realizaremos en plena Gran Vía de Bilbao a mediados de septiembre y que comenzamos a adelantar en este post.
Pasadas las 14h de la tarde empezamos la tercera reunión de comunidad del año, una reunión que nos ha servido, en primer lugar, para hacer balance de las actividades realizadas hasta el momento, y por otro lado, para comenzar a cerrar algunos aspectos de las iniciativas pensadas hasta final de año.
Pero antes de nada, y como ya es costumbre, comenzó el encuentro con la presentación de los nuevos miembros del CiB. La familia CiB incorpora a dos nuevos establecimientos: el estudio fotográfico Impic Studio y la escuela de artes marciales, fitness y desarrollo personal Mugendo, que en esta ocasión no pudo acompañarnos. También acudieron un par de establecimientos que vinieron como oyentes para conocer el CiB y, en caso de que les interese, entrar a formar parte de él.
Tras las presentaciones, comenzamos a repasar las diferentes iniciativas realizadas este año, como el intercambio de escaparates CiB, la participación de los comercios en Arteshop y el recién celebrado showroom con proveedores que tan buena acogida ha tenido. Para cada una de las iniciativas se propusieron sugerencias, se valoró lo mejor y lo peor de cada una y aquellos aspectos en los que tendremos que trabajar para futuras ediciones.
Nos centramos especialmente en el showroom con proveedores y la valoración general fue muy positiva. Este nuevo formato de encuentro con empresas innovadoras de interés para el comercio ha tenido una buena acogida y muchos coincidieron en el acierto de incluir una breve conferencia de un profesional del sector y en la figura del “padrino”, comercio que acompañaba a cada proveedor y que avalaba su servicio explicando su experiencia de éxito. Habrá que pensar entonces en una segunda edición de este evento con proveedores. Veremos si podemos hacerlo antes de que acabe el año.
Después, fue momento de centrarnos en el segundo semestre del año, en el que destaca, en primer lugar, el evento planificado para mediados de septiembre: un showroom dinámico y “diferente” en plena Gran Vía de Bilbao, en la sala BBK. En él, los protagonistas serán los clientes y todo se está enfocando para que se sorprendan, conozcan más de cerca a los Comercios Innovadores de Bilbao y disfruten de un día de compras en el que los 5 sentidos serán muy protagonistas.
No queremos desvelar mucho más, de momento se está confeccionando la lista de comercios CiB que quieren participar, y un equipo de trabajo, formado por algunos de los establecimientos de la comunidad, se pondrá manos a la obra en perfilar y definir cada uno de los detalles para que el showroom sea un éxito.
Y esto no es todo lo que tenemos preparado hasta finales de año, también está en marcha el diseño de una nueva iniciativa de dinamización comercial en forma de Gynkana que realizaremos en octubre, estará abierta también a comercios no CiB, y cuyo objetivo principal es la viralidad. De momento en la reunión, barajamos el número de comercios participantes y repasamos la Gynkana 2.0 realizada el año pasado en busca de mejoras. Daremos más detalles a medida que vayamos avanzando en su organización.
En cualquier caso, nuestros esfuerzos se centran ahora en el showroom CiB de septiembre en el que también contaremos con la colaboración de blogueros de Bilbao y Bizkaia. (¡Si tienes un blog o conoces a alguien que tenga un blog de turismo, moda, gastronomía, deporte… y también quieres ser protagonista ese día, ponte en contacto con nosotros!)
Después de una reunión intensa y, como siempre, muy productiva, nos bajamos al Ein Prosit donde, una vez más, pudimos disfrutar de un rico picoteo de comida alemana. Pasadas las 16h pusimos rumbo cada uno hacia nuestros respectivos comercios, eso sí, con la pilas bien cargadas de espíritu CiB.