Inicio » Producto, Titular

Pulseras conectadas a Facebook, lo último en tecnología wearable

11 Julio 2014 Un comentario

comercios_innovadores_bilbao_tecnologia_wearable_tomorrowland_pulsera_facebookEsta semana es semana de BBK Live en Bilbao y la ciudad rebosa una fantástico ambiente festivalero. El “internet de las cosas” (la tecnología weareable) también ha llegado a este tipo de eventos internacionales y recientemente hemos conocido una ingeniosa iniciativa promovida por Tomorrowland, uno de los festivales de música más famosos del mundo, que no queremos dejarla pasar por si pudiera incorporarse también en un futuro en el BBK Live: han ideado una pulsera con tecnología conectada a Facebook capaz de agregar en el momento, y a través de un clic, a los nuevos amigos festivaleros. Así funciona.

El BBK Live es una de las citas anuales ineludibles en Bilbao y la edición de este año promete volver a batir las cifras históricas de afluencia alcanzadas el año pasado, en el que se congregaron más de 100.000 personas amantes de la música pop y rock. Con tanta gente, lo normal es hacer nuevos amigos, y teniendo en cuenta que las baterías de los móviles tarde o temprano acaban gastándose y que no se puede ir con el ordenador portátil a todas partes, Tomorrowland, uno de los festivales de música más famosos del planeta, y cuya edición anual se celebra en Bélgica también en julio, ha tenido una gran idea: las pulseras de la edición de 2014 tienen una tecnología incorporada y conectada con Facebook.

comercios_innovadores_bilbao_tecnologia_wearable_tomorrowland_pulsera_facebook_3

De esta forma, cuando dos personas pulsan a la vez el botón que incluye la pulsera, automáticamente se les envía una solicitud de amistad en Facebook. Sin duda, una inteligente forma de promover el festival y unir a los asistentes.

comercios_innovadores_bilbao_tecnologia_wearable_tomorrowland_pulsera_facebook_2

El siguiente video explica su funcionamiento:

¿Lo veremos algún año en el BBK Live?

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos cómo la tecnología wearable se incorpora a objetos que fomentan la interacción social. Rescatamos la original campaña realizada por Budweiser Brasil, y de la que ya nos hicimos eco en su día. El concepto de la iniciativa es similar a la de Tomorrowland pero Budweiser creó el Buddy Cup (la copa amiga), una copa que, como también estaba conectada a Facebook, cada vez que dos personas brindaban sus vasos, se les enviaban automáticamente las solicitudes de amistad por Facebook.

comercios_innovadores_bilbao_tecnologia_wearable_budweiser_buddy_cup_facebook

Este fue el video explicativo de la campaña:

La tecnología wearable se adentra, por tanto, en el mundo de “lo social” gracias también a las redes sociales. Las ideas son buenas, seguro que no tardaremos en ver nuevos ejemplos de este tipo.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Un comentario »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo