Como todos los años, en este primer semestre del año viajamos a las antípodas para conocer de primera mano los premiados en los Australian Interior Design Awards, los galardones que se entregan anualmente para reconocer las mejores intervenciones de diseño de interiores realizados en el país. En la categoría de establecimientos, el premio ha recaído en un salón de belleza y en una pastelería, ambos con un diseño de lo más sorprendente que seguro que no deja indiferente a nadie.
Aunque no lo parezca, este establecimiento es una pastelería, del prestigioso pastelero Adriano Zumbo. De él destaca absolutamente todo, desde la mezcla de materiales, hasta los colores y el mobiliario utilizado, que consigue llamar la atención de todo aquel que pasa por delante. Parece que este hecho tampoco ha pasado desapercibido para los miembros del jurado y este establecimiento de Melbourne ha sido uno de los dos galardonados con el premio Retail Design Award.
El segundo es un salón de belleza, concretamente el de Toni & Guy también de Melbourne. En este caso, el jurado destaca su elegancia y la atemporalidad de su diseño. La iluminación, estratégicamente colocada, consigue crear pequeños espacios privados que dan la oportunidad al consumidor de vivir una experiencia tranquila y llena de sofisticación.
Queremos destacar también, este establecimiento de reflexología (Qi Master Reflexology) que, a pesar de no haber recibido el premio, ha recibido una de las menciones especiales. Nos gusta especialmente cómo integran las cañas de bambú como parte del diseño interior y les sirve para crear diferentes ambientes sin necesidad de levantar una pared que puede acortar el espacio.
Por último, nos adentramos en el mundo de las instalaciones para destacar dos intervenciones que nos han llamado especialmente la atención. La primera de ellas, es este café urbano temporal (Urban Coffee Farm & Brew Bar), del que el jurado ha destacado la reutilización que han hecho de palets y otros productos reciclados para crear un espacio atractivo donde disfrutar de un rato agradable. Por eso, además de ser premiado con el Installation Design, también ha ganado el Sustainability Advancement Award.
También destacamos esta instalación luminosa de la firma Boston Consulting Group. Más de 650 paneles acrílicos son parte de este “show” de luces LED y sensores de movimiento.
Pero éstos son sólo algunos de las instalaciones premiadas y nominadas a los premios. Se puede ver el listado completo de finalistas en la propia página de los Australian Interior Design Awards.