El establecimiento Melissa de Nueva York está decorado desde hace unas semanas con una espectacular instalación artística a base de 20.000 flores traslucidas e inspirada en la colección de zapatos que tienen ahora mismo en tienda: We Are Flowers. Nos ha encantado la idea y aún más conocer cómo han combinado tecnología, naturaleza y arte para crear esta asombrosa estructura que convierte la tienda en un jardín colgante de flores.
No hay duda de que el resultado final es absolutamente espectacular y una auténtica obra de arte. Nos encanta cómo consigue transformar un espacio y lo llena de luz y color, convirtiendo la experiencia de compra del consumidor en una fabulosa aventura.
Pero el trabajo previo no es menos interesante. Para elaborar esta instalación han contado con el estudio de diseño SOFTlab, que consiguió agrupar las 20.000 flores traslucidas en una superficie de celosía de 4.000 piezas onduladas y suspendidas del techo.
Cada una de estas piezas fue cortada con láser y fijados entre sí a ambos lados de la red.
Este video muestra su meticulosa elaboración:
Y quizás lo más espectacular es que la estructura permite capturar la luz y sombras en múltiples formas, que cambian según la hora del día.