La feria de moda urbana Bread and Butter ha vuelto, un año más, a dar vida al antiguo aeropuerto de Tempelhof, en la capital alemana. Una exclusiva selección de marcas se han dado cita en la edición veraniega de esta feria de referencia en el sector y, una vez más, vuelve a sorprender el diseño de los expositores con los que marcas tan conocidas como Levis, Victoria o Havaianas presentan sus nuevas colecciones para la primavera-verano de 2015. Pero hoy centramos la atención en 10, en las 10 tiendas pop up que más nos han llamado la atención.
La edición de este año se ha celebrado entre el 8 y el 10 de julio con más 600 expositores de los sectores del Denim, Sportswear, Street Fashion, Functional Wear y Casual Dressed Up reunidas a lo largo de más de un kilómetro cuadrado de superficie.
Todas acudieron con el mismo objetivo: mostrar las últimas novedades, colecciones y tendencias en el sector. Todo ello a través de una carta de presentación exquisita, una tienda pop up perfectamente equipada que poco, o nada, tiene que envidiar a los establecimientos tradicionales.
En la mayoría de los casos juegan con los colores, las texturas, el visual merchandising y, sobre todo, consiguen trasladarnos a una atmósfera inspiradora muy acorde con la filosofía de la marca.
Como decimos, son muchos los diseños que, un año más, han llamado nuestra atención, pero para evitar un post tremendamente largo, nos centramos exclusivamente en 10, en las 10 tiendas pop-up que se merecen un destacado puesto en nuestro ranking imaginario a los mejores diseños de la edición.
La siguiente cita será en 6 meses, exactamente del 19 al 21 de enero de 2015 y, después de muchas idas y venidas, finalmente seguirá siendo en Berlin. Hace unos meses se habló de la posibilidad de trasladar la edición de invierno de la feria de vuelta a Barcelona, ciudad en la que ya se celebró entre 2005 y 2009, pero parece que queda desechada esa idea y que tendremos que volver a viajar virtualmente hasta la capital alemana para conocer de cerca las últimas novedades en el segmento contemporáneo del Street y Urban Wear.
(Clickar en las imágenes para ampliar su tamaño)
– Victoria: fantástica la estética cálida en blanco, negro y madera, cediendo todo el color y el protagonismo a las propias zapatillas.
– Timberland: Aprovecha la altura del pavellón y la tienda pop up de la marca cuenta hasta con su propia fachada
– Rich and Royal: Ambiente tropical y relajado en la tienda pop up de la marca
– Havaianas: los colores de las chancletas les ayudan a crear una perfecta atmósfera veraniega
– Gsus Sindustries: la decoración con pintura de pizarra está de moda
– Goodyear: está muy presente el producto estrella de la marca, los neumáticos
– Espardrij:
– Diadora:
– Crocs: las pop up también tienen su público infantil
– Coolway:
Fuente imágenes: Retail Design Blog