Destinado para su uso en establecimientos, acabamos de conocer un dispositivo muy interesante para facilitar el proceso de compra en el punto de venta. Se llama Findbox y permite a los consumidores encontrar fácilmente el producto que están buscando a través del escaneo de productos. Así funciona y éstas son las aplicaciones para el comercio.
Perfecto para establecimientos con mucho inventario o tiendas DIY con una gran cantidad de productos similares, busca facilitar la manera de localizar los productos dentro del propio punto de venta.
La principal ventaja de este dispositivo fabricado en Alemania es que es capaz de reconocer objetos en 3D, por lo que, además de mostrar información sobre ese producto en concreto, también muestra sugerencias de productos similares de una forma muy precisa (teniendo en cuenta el tamaño, la forma y el color).
Entre la información que se muestra en la pantalla del dispositivo se incluyen, por ejemplo, datos técnicos del producto, precios, conocer si el producto está en stock y su localización exacta dentro del establecimiento.
Un paso más sería la incorporación en el punto de venta del Findbox’s LightGuide, etiquetas de luz que, sincronizadas con el propio dispositivo, se iluminen cuando el consumidor las señale en la pantalla. El siguiente video muestra su funcionamiento:
La ventaja para el consumidor es la rapidez en la búsqueda de productos, para el comercio, en cambio, la ayuda en la venta de productos relacionados. Sin duda, una manera muy eficaz de guiar al consumidor en su experiencia de compra.
En relación con este dispositivo, nos viene a la cabeza una app con objetivos similares. Se llama Partpic y se trata de una app visual que permite a los consumidores encontrar las piezas que les faltan para arreglar sus aparatos estropeados. El funcionamiento es muy sencillo, a través de una fotografía al producto, la app identifica los establecimientos cercanos en los que venden esa pieza de recambio en concreto. La app también muestra información técnica sobre la pieza, por lo que facilita su identificación una vez se accede al punto de venta.
Imágenes vía cnet.com