La comunidad CiB ya está pensando en el 2015. Hay muchas ganas de continuar haciendo iniciativas novedosas que sorprendan a los clientes y que fomenten la innovación en el comercio de Bilbao, y así quedó de claro el pasado miércoles en la reunión de comunidad con la que cerramos 2014. Sirvió para hacer balance del intenso año y presentar a las últimas incorporaciones.
.
Como siempre, comenzamos la reunión dando la bienvenida a nuevos miembros de la comunidad: La tienda de Anita, Altra y PerfumHada. Y mucho, muchísimo vamos a echar de menos, no sólo en las reuniones, también en el día a día de Sarriko, a uno de los comercios pioneros y precursores del CiB, Tahona Artesanal. Toda la suerte del mundo a Eva y Rosana en sus próximos proyectos.
Poco a poco la reunión fue entrando en materia y lo primero que comentamos fue la temática de los posts que publicaremos la semana que viene en el blog del CiB. El próximo martes y viernes, podremos ver de primera mano cómo se vive la Navidad en los comercios de la comunidad. Ya estamos en marcha con unos posts muy especiales con los escaparates navideños de los comercios CiB.
Lo siguiente fue hacer balance de este 2014, las actividades realizadas este año, en especial de la recién acabada gincana CiB. Hicimos un repaso de las estadísticas más importantes y entre todos se valoró la rentabilidad “tiempo-esfuerzo-objetivo comercial cumplido” de esta dinámica de gamificación. Se tomó nota de las impresiones, de los aspectos prioritarios de cambio de cara a posibles futuras ediciones, y de diferentes sugerencias surgidas al respecto.
El año que viene, además, las actividades e iniciativas se lanzarán de acuerdo a las necesidades y objetivos determinados de la comunidad, de forma que la reunión sirvió para conocer y empezar a concretar los objetivos prioritarios a trabajar en las campañas. Seguiremos trabajando en ello en una interesante sesión conjunta a principios de año.
Por tanto, esta reunión ha sido un punto y seguido en la actividad CiB. Despedimos 2014, un año intenso en el que hemos trabajado mucho y se ha visto reflejado en diferentes acciones (la jornada de proveedores de febrero, las visitas y colaboraciones intra CiB de abril, el PartyCiB de septiembre y la 2ª edición de la Gincana CiB ahora en diciembre) y encaramos ya 2015 con ganas e ilusión por seguir haciendo cosas nuevas y novedosas.