Inicio » Establecimiento, Los dos Comercios CIB del mes

Psikolan, un centro donde formarse, aprender y experimentar con material especializado

5 Marzo 2015 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_comercio_cib_mes_psikolanPsikolan es un proyecto formado por un equipo amplio de profesionales de la psicología, la pedagogía, y las ciencias de la salud. Hoy charlamos con Conchi, Ana y Miren, que nos llevan a descubrir y experimentar con nuevos juegos y lecturas.

1. En tres palabras, ¿Cómo definís Psikolan?

Psicología, formación y material especializado. Nos sale muy fácil estas tres palabras ya que son las divisiones de Psikolan, nuestras tres bases: formación, venta de material especializado y consultas.

2. ¿De dónde surge la idea de montar este comercio?, ¿Cómo fueron los inicios?

En Bilbao, había gabinetes de psicología pero no centros de formación. Cada vez que querías formarte, o comprar un material especializado, tenías que ir a Madrid o Barcelona y decidimos cubrir esa necesidad hace ya 30 años y la verdad es que tenemos un centro integral que cubre una amplia gama de necesidades tanto para profesionales como para el público en general.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_cib_mes_psikolan_9

3. ¿Qué podemos encontrar en él?

Si eres profesional, todos los recursos especializados que hay en el mercado. Y como no profesional, productos seleccionados y novedosos que vendemos con un asesoramiento muy profesional.

4. Hitos a señalar en los años que lleva funcionando / ¿De qué os sentís más orgullosos?

De nuestra trayectoria, de continuar. Hemos ido superando inundaciones que nos dejaron sin nada, la erupción de un volcán que dejo sin volar a los alumnos de un curso que teníamos organizado… Aun así, nunca hemos tirado la toalla y aquí nos podéis encontrar.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_cib_mes_psikolan_4

comercios_innovadores_bilbao_comercio_cib_mes_psikolan_5

5. ¿Qué distingue a vuestro comercio de los demás? (productos, servicios, atención…)

Somos únicos. No hay ningún comercio como el nuestro, nadie que ofrezca un servicio tan integral y completo como este. Somos referentes. Los simposiums de  lectoescritura han salido de aquí.

Salimos mucho y siempre buscamos referencias para mejorar. Hemos visto cosas muy chulas, pero como nosotras, no. Tenemos a Miren, nuestra investigadora en la red que nos mantiene al día de todas las novedades. Por ejemplo, en nuestro comercio puedes encontrar Kendama, un juego que te permite desarrollar la habilidad visomotora.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_cib_mes_psikolan_2

6. ¿Qué importancia tiene para vosotros la innovación?

Manejamos la innovación a nivel público profesional y público de calle. Participamos en estudios con muestreos en Bilbao y eso repercute en nuestra sociedad. Buscamos productos diferentes con objetivos concretos. Por ejemplo: recuperar el juego. Buscamos la innovación para facilitar la recuperación de habilidades. Si un cliente entra pidiendo un parchís, saldrá con “De perruco a perruco” que te permite jugar y trabajar las emociones básicas desde los tres años y en Euskera. Buscamos fomentar juegos cooperativos más que competitivos. Nuestros muñecos, también llevan un objetivo y finalidad, por ejemplo, trabajar los miedos de los niños.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_cib_mes_psikolan_3

7. ¿Qué creéis que le falta al comercio de Bilbao?

Apoyo al comercio pequeño, cuidarlo. Se nos exigen unos requisitos muy exhaustivos, más que a las grandes superficies o a las cadenas. Estaría muy bien facilitar a estos comercios su día a día. Estamos curtidos de tanto bregar.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_cib_mes_psikolan_6

comercios_innovadores_bilbao_comercio_cib_mes_psikolan_78. Alguien que no os conozca, ¿Por qué debería de visitar vuestro comercio?

Por la atención especializada y profesional. De lo que no sabemos, nos informamos, no vendemos porque sí. Las pruebas que van saliendo nuevas las conocemos, los libros que tenemos, sabemos de qué tratan,  conocemos nuestros juegos… Todo pasa por nuestras manos,  previo a la venta. Todo lo puedes probar antes de comprarlo.

9. Pide un deseo…

Que podemos continuar ofreciendo nuestros servicios y si es mejor, pues mejor.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_cib_mes_psikolan_8

PSIKOLAN

Luis Power, 4

48014 – Bilbao

Tlf. 94 4475792

Web

Facebook

Twitter

Google +

 

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo