Inicio » Establecimiento, Producto, Tecnología, Titular

Los relojes inteligentes en la experiencia de compra en el punto de venta

10 Marzo 2015 Un comentario

comercios_innovadores_bilbao_relojes_inteligentes_compras_WholeFoods_3Los relojes inteligentes han llegado para quedarse. En el Mobile World Congress de la semana pasada pudimos conocer los nuevos modelos de LG (LG Watch Urbane) y Huawei (Huawei Watch), y nos han hecho reflexionar, ¿cómo pueden estos dispositivos inteligentes facilitar la experiencia de compra en un establecimiento? Lo vemos.

Para la empresa tecnológica Rehabstudio el potencial de estos dispositivos es una realidad y, sobre la base del Apple Watch (el reloj inteligente de Apple), muestran un proyecto inminente en el punto de venta.

Para ello, nos invitan a vivir de primera mano una sesión de compras en uno de los establecimientos de la cadena de supermercados Whole Foods y, como se muestra a continuación, dejan claro como estos dispositivos son capaces de crear una experiencia de compra muy útil, privada, totalmente personalizada y, además, con manos libres.

comercios_innovadores_bilbao_relojes_inteligentes_compras_WholeFoods

Según Tim Rogers de Rehabstudio, estos dispositivos wearables se asemejan a un personal shopper que acompaña al consumidor durante su visita, que conoce sus gustos y al que puede sugerir productos que sabe que le gustaría probar”.

Teniendo en cuenta la tecnología disponible hoy en día, los relojes inteligentes, y en concreto el Apple Watch, es capaz de detectar que está dentro de un establecimiento y, en consecuencia, construir una experiencia de compra única e individual que se complementa con notificaciones a tiempo real que alertan y aportan más información sobre los productos que va a adquirir el consumidor.

comercios_innovadores_bilbao_relojes_inteligentes_compras_WholeFoods_2

El paso por caja también puede llegar a ser cosa de pocos minutos. Desde Rehabstudio, apuestan por mostradores interactivos que complementan el servicio que ofrecen los relojes inteligentes y en los que, con el simple gesto de colocar la cesta de compra encima, son capaces de mostrar el listado de productos adquiridos.

El siguiente video muestra, de una forma más visual, lo que comentamos:

 

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Un comentario »

  • Curso online Manipulador de Alimentos escribió:

    Me quedo con la boca abierta en cuanto a los avances tecnológicos.
    Esto es flipante. A dónde vamos a llegar?
    Magnífico! Gracias por el aporte.

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo