Con el objetivo de mostrar a los clientes las colecciones de la nueva temporada primavera-verano, unos grandes almacenes londinenses han optado por la realidad aumentada como vía para captar y atraer clientes. La acogida de la campaña está siendo muy positiva y así es como se ofrecerá en unos días esta experiencia de compra multidimensional pionera en el sector.
La conectividad está ofreciendo nuevas experiencias de compra y esta innovadora iniciativa pop-up, que estará disponible en Westfield Stratford City a partir del 27 de marzo, ha recurrido a la mismísima realidad virtual para ofrecer a sus potenciales clientes un original viaje por las tendencias clave de la temporada primavera-verano 2015 que esperan se traduzca en nuevos clientes en el punto de venta.
Precisamente el tejido vaquero, las flores y el futuro inspiran esta original campaña pop-up que incluye gafas con realidad aumentada, encargadas de sumergir al cliente en un particular viaje virtual sobre la moda, y que incorpora una tecnología capaz de convertirlo en un avatar, lo que consigue implicar aún más al cliente y conseguir que lo viva de primera mano. De hecho, además de conocer más información sobre las tendencias de la temporada, en ese viaje virtual también puede seleccionar prendas que le gusten e identificar dónde puede adquirirlas.
Además de este servicio, la campaña (bautizada como Future Fashion) también incluye otros espacios, como uno de belleza, pasarela 3D y un photocall, entre otras cosas.
Esta campaña estará dirigida a hombres y mujeres, y con ella quieren convertir las compras en algo, si cabe, más emocional, y menos transaccional. Conseguir añadir valor a las experiencias de compra y hacer partícipes a los clientes de principio a fin.