Volvemos a “pisar” la alfombra roja de unos premios y, en esta ocasión, viajamos hasta Las Vegas para conocer a los ganadores de los últimos A.R.E Design Awards, los prestigiosos premios que concede la asociación internacional que representa al sector retail en el mundo y que, un año más, nos acerca a las tiendas más espectaculares y referentes en diseño del mundo.
Se puede decir que ha sido una edición de record, puesto que el número de inscripciones ha sido la mayor registrada hasta el momento. Además, y según la propia asociación, no lo han tenido nada fácil y la toma de decisiones se complica año tras año.
En cualquier caso, la gala celebrada el pasado 24 de marzo desveló los nombres de los establecimientos galardonados en esta edición. Han sido, nada más y nada menos, que 68 y, como siempre, agrupados dentro de una serie de categorías: mejor iluminación, mejor proyecto sostenible, mejor presentación visual, mejor escaparate, mejor comunicación dentro de la tienda…
No vamos a hacernos eco de todos los premiados (para ello se puede consultar el listado de galardonados en la propia página web de los A.R.E. Design Awards), pero sí de aquellos que más nos han sorprendido, entre ellos, como no, los establecimientos que han logrado los “premios gordos” de la edición (los primeros cuatro que mencionamos a continuación).
– Tienda del año: Kleinfeld Hudson’s Bay en Toronto (Canadá). Este establecimiento ha experimentado un antes y un después con su última reforma, pasando de ser un lugar gris y oscuro a convertirse en el “paraíso de las novias”.
– Mejor presentación visual del año: Apple Watch y Colette (en París). Qué importante es la creatividad a la hora de promocionar pequeños productos. Según el jurado, la original presentación del famoso reloj de Apple en esta tienda de París ha merecido un galardón. Como se ve en el video, los globos del escaparate se hinchan y deshinchan de forma automática generando un curioso efecto visual.
– Mejor exhibidor del año: Curiosísimo y muy original la forma de colocar los relojes en el establecimiento Nixon de Londres. El jurado ha valorado muy positivamente su “ola de relojes”.
– El mejor proyecto sostenible del año: Downtown Market en Michigan (Estados Unidos)
– Comunicación dentro del establecimiento: En la tienda Verizon de Chicago destacan los mensajes en numerosos soportes digitales.
– Mejor instalación luminosa: Las cascadas luminosas en Sky Cinema de Hong Kong
– Mejor fachada: La original, fresca y primaveral instalación de Lululemon Athletica en Vancouver.
– Mejor escaparate: En la tienda Apple de Cupertino, California (Estados Unidos), nos trasladan a través de sus escaparates a un mundo de dimensiones.