La tecnología wearable (vestible) abre un universo de posibilidades que antes no hubiéramos imaginado. Es el caso de los objetos de uso diario de los que nos hacemos eco en este post. Gracias a la tecnología y la creatividad humana, se convierten en productos innovadores que ofrecen nuevas y muy útiles funciones para nuestro día a día.
.
Guantes para bicicleta con LED de indicadores de dirección:
La idea la ha tenido un ingeniero de Google, Zach Vorhies, quien ha desarrollado estos interesantes guantes con señal LED en la palma de la mano para conseguir más visibilidad de los ciclistas en la carretera y que los coches puedan conocer sus intenciones mientras pedalean.
Los guantes incorporan una flecha iluminada y brillante que se enciende simplemente con mover uno de los brazos apuntando hacia la dirección que se quiere tomar. La intensidad de la luz incluso se ajusta automáticamente en función de las condiciones ambientales gracias a un pequeño sensor.
Un ratón inalámbrico portable en la uña:
Más pequeño imposible. La tecnología continúa sorprendiéndonos con dispositivos interactivos en los soportes más insospechados. Es el caso de este curioso ratón inalámbrico desarrollado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y bautizado como NailO. Así se denomina este prototipo cuyo objetivo principal es permitir a los usuarios controlar sus dispositivos cuando tengan las manos ocupadas.
Como se ve en la imagen, la estética del ratón inalámbrico se basa en pegatinas de colores, pero en su interior se incluyen sensores, batería y 3 chips separados.
Entre los posibles usos se encuentra contestar al teléfono mientras se cocina, enviar un mensaje desde el móvil de forma discreta, sustituir al tradicional puntero en las conferencias o consultar un tutorial web mientras se realiza otra tarea. Como se ven, muchas posibilidades para un mini ratón inalámbrico que puede simplificar la experiencia con los dispositivos tecnológicos y crear nuevos usos.
Por último damos un salto al sector de la moda para conocer las últimas iniciativas que consiguen que las colecciones sean 100% personalizables. Es el caso de esta colección de zapatos creada por el estudio japonés Nendo para la firma byln.
Maker Shoes es una colección para hombre y mujer que se caracteriza porque los zapatos son coloreados con rotuladores permanentes. El resultado es como una acuarela sobre el calzado y el dueño puede presumir de vestir unos zapatos únicos.