Inicio » Establecimiento, Los dos Comercios CIB del mes

Urban Bike, especialistas en bicis urbanas y bicis de pedaleo asistido

11 Mayo 2015 Un comentario

comercios_innovadores_bilbao_comercio_mes_urban_bikeHoy desayunamos con Javi de Urban Bike, en la calle Villarías, y aprovechamos para aprender un poco más sobre bicis eléctricas, MBT, de niñ@ y reflexionado sobre estilos de vida saludables, sostenibles y económicos.

1. En tres palabras, ¿Cómo defines Urban Bike?

Permíteme en una frase, “Disfrutar en la ciudad”. El ciclismo urbano tiene un componente de disfrute en ciudad importante. Disfrutas el camino, el recorrido, el modo de desplazarte. Sientes que no pierdes tiempo, haces ejercicio, ves el paisaje, controlas el horario, estás de mejor humor, sensación de libertad…

comercios_innovadores_bilbao_comercio_mes_urban_bike_2

2. ¿De dónde surge la idea de montar este comercio?, ¿Cómo fueron los inicios?

El origen viene de trabajar viajando por el mundo y lo que veo en diferentes ciudades europeas. Me llamaba la atención el uso de la bicicleta en ciudades con cuestas, clima y habitantes muy similares a Bilbao. Aquí, era prácticamente inexistente y me di cuenta que las bicis eran un medio de transporte con “sentido común”. Descubro las bicis eléctricas y veo que una de las excusas más utilizadas para no utilizar las bicis en Bilbao, queda resuelta. Busqué un sitio céntrico en Bilbao para venta, reparación y alquiler de bicicletas para residentes y turistas a los que poder ofrecer una forma amable y divertida de recorrer nuestra ciudad. Y en ello estamos desde hace casi 4 años.

Los inicios, fueron más complicados de lo esperado y ahora mismo, se nota que Bilbao está cambiando en el uso de bicicletas. Pasamos de un 0,5% de uso de bicicletas entre semana a acercarnos entre el 5 y el 10%. Estamos aún en cifras bajas si nos comparamos con Gasteiz o Donostia, ahora, vamos por buen camino. Una parte de este aumento se lo debemos a la formación de la ciudadanía con los cursos de “uso urbano de la bicicleta” subvencionados por el E.V.E.. Por cierto, el próximo es el 23 de mayo a las 11:30 celebramos uno de ellos en Urban Bike, ¡inscribíos!

comercios_innovadores_bilbao_comercio_mes_urban_bike_5

3. ¿Qué podemos encontrar en él?

La respuesta a muchas de tus dudas sobre el pensamiento que has tenido, ¿y si fuera a trabajar o estudiar en bicicleta? Desde aquí te voy a animar a que lo hagas. Es inteligente, sano, sostenible, económico, da satisfacción y representa un estilo de vida.

4. Hitos a señalar en los años que lleva funcionando / ¿De qué os sentís más orgullosos?

El 100% de los clientes independientemente de comprar o no, han encontrado una persona honesta. Han salido bien asesorados y hemos creado muy buenas relaciones. Nunca he vendido una bici que no sea de la talla de mi cliente simplemente por el hecho de tenerla en la tienda, por ejemplo. Estoy orgulloso de que mis clientes pasen en bici por la tienda para saludarme y poder ver lo satisfechos que están con su compra.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_mes_urban_bike_4

5. ¿Qué distingue a vuestro comercio de los demás?

El trato muy personalizado, la disposición a buscar todo lo que nos pidas aunque no lo tengamos en tienda. Somos el comercio más centrado y focalizado en bicis urbanas y bicis de pedaleo asistido. También puedes encontrar bicicletas para niñ@s,  MBT y accesorios.

6. ¿Qué importancia tiene para vosotros la innovación? ¿Cómo la aplicáis o la habéis aplicado hasta el día de hoy?

Ni poca ni mucha, es imprescindible. La aplicamos, por ejemplo, en la entrega de nuestras bicicletas eléctricas que van con alarma de movimiento incorporada. Estamos trabajando en un proyecto de investigación para integrar dispositivos en las bicicletas y los ciclistas para su localización y poder acceder a tu bicicleta si te la roban, o localizarte si has tenido un accidente…

Buscamos los proveedores más innovadores en componentes, cambios internos, tamaño de ruedas, cambios de cadenas por correas… Pasad, pasad y ved.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_mes_urban_bike_3

7. ¿Qué creéis que le falta al comercio de Bilbao?

No le falta nada relevante. En nuestro entorno, estamos en primera línea, no creo que en otras ciudades cercanas vayas a comprar nada mejor que en Bilbao. Si vas buscando precio, ya es otra cosa, en cuanto a servicio, producto, atención postventa, seriedad, creo que tenemos un gran nivel.

Ayer a las 7 de la tarde estaba entregando un casco 3D en el cumpleaños de una niña de 8 años con la que había adquirido un compromiso de entrega de una bicicleta. El servicio de transporte me la jugó y la bicicleta no llegó a tiempo. Hablé con sus padres, les propuse ir yo a buscar la bicicleta y hacérsela llegar y me dijeron que no me preocupara, pero yo había adquirido un compromiso y decidí acercarme al lugar donde celebraba el cumpleaños y regalarle el casco como anticipo a su bici que con retraso, llega hoy.  Así somos.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_mes_urban_bike_7

8. Alguien que no os conozca, ¿Por qué debería de visitar vuestro comercio?

Porque va a descubrir otro tipo de tienda de bicicletas. Se le abre la puerta no solamente a productos, sino a un nuevo estilo de vida. Va a pedalear por la Gran Vía de Bilbao, cruzar el Puente Colgante y combinar bici y Metro, va a descubrir cosas a sencillas, satisfactorias y que igual no se habían planteado.

9. Pide un deseo…

Ver al Alcalde de Bilbao ir a trabajar en bicicleta.

comercios_innovadores_bilbao_comercio_mes_urban_bike_8

URBAN BIKE

Calle Villarías 3

48001 – Bilbao

Tlf. 944 07 73 73

Web

Facebook

Twitter

 

 

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Un comentario »

  • BonBike escribió:

    Al alcalde de Bilbao????, ya me conformaba yo con ver a un candidato a la alcaldía en una bici de Urban Bike, Mucha suerte, porque ganas e ideas no faltan en este negocio regentado por su dueño bilbaíno y gran asesor.

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo