La tecnología con reconocimiento facial se va haciendo un hueco cada vez mayor en la publicidad y numerosas marcas apuestan por incorporarla a sus campañas. De esta forma consiguen afinar el mensaje y empatizar con la persona a la que va dirigido. Es el caso de las tres marcas que nos hacemos eco en este post.
Este tipo de tecnología también es un eficaz medidor de audiencias y permite incluso contabilizar el tiempo que una persona dedica a mirar un cartel. Veamos tres ejemplos.
Cerveza Astra
Con el objetivo de incrementar el consumo de su cerveza entre el sector femenino, han instalado diferentes mupis interactivos por las calles de Hamburgo (Alemania). Gracias al software de reconocimiento facial que incorporan, son capaces de detectar la edad y el género de la persona que se pone delante y, en el caso de ser mujer, proyectan un mensaje en concreto.
Don Giulio, establecimiento de comida italiana
El Parlamento Ruso ha prohibido recientemente la publicidad de alimentos europeos, una faena para los numerosos negocios de comida francesa, italiana, española… que hay en el país. En ese sentido, el propietario del negocio de comida italiana Don Giulio ha tenido una original idea y ha instalado mupis con detección de presencia que muestran un anuncio u otro en función de si la policía está cerca.
Tesco
La tecnología de reconocimiento facial también ha llegado a las gasolineras y hace tiempo vimos que la cadena de supermercados Tesco ha comenzado a utilizar sistemas de reconocimiento facial para afinar aún más su publicidad en los puntos de venta. En su caso, el sistema consta de pequeñas cámaras montadas sobre las pantallas que muestran anuncios en los autoservicios de las gasolineras Tesco. En este caso también, las cámaras son capaces de detectar la edad y el género del cliente y, en consecuencia, muestran un mensaje u otro.
Cada vez son más las marcas y establecimientos que consiguen hacer un uso inteligente de la tecnología para conseguir que los consumidores se involucren y formen parte de sus campañas. Estas tres son buenos ejemplos de ello, marcas que dan un paso más a la hora de conquistar un target específico de clientes y que apuestan por acciones de Street marketing digital cada vez más sorprendentes.