Inicio » Establecimiento, Los dos Comercios CIB del mes

Vinos Camiruaga, la visita obligada en Bilbao para los amantes del mundo del vino

18 Junio 2015 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_vinos_camiruagaHoy nos hemos venido de visita a la calle Castaños, a Vinos Camiruaga, donde nos ha recibido Joaquín. Aquí, llevan 80 años distribuyendo confianza y vendiendo vinos, licores y conservas.

1. En tres palabras, ¿Cómo defines Vinos Camiruaga?

Calle Castaños, ya que llevamos desde nuestros inicios vinculados a este lugar. Local donde se respira el mundo del vino, si te gusta… ya sabes. Mi vida, aquí me he desarrollado profesional y personalmente.

2. ¿De dónde surge la idea de montar este comercio?, ¿Cómo fueron los inicios?

Este negocio lo comenzó mi padre, con 16 años y aunque el local estaba a nombre de mi abuela. Él ya vendía garrafones de vino y licores a granel, nada que ver con el negocio actual, ¡como hemos evolucionado!

comercios_innovadores_bilbao_vinos_camiruaga_2

3. ¿Qué podemos encontrar en él?

Un surtido de vinos elegido por mí en base a dos líneas: vino precio, y vino clásico y moderno de denominaciones de importación (Nueva Zelanda, Chile, Argentina…). También, por supuesto, licores, según tendencia, y conservas y delicatesen.

Al principio, servíamos a hostelería el tema de alimentación, con el paso del tiempo hemos ido derivando a delicatesen porque es un complemento perfecto. La verdad es que es producto bueno que tiene su público.

comercios_innovadores_bilbao_vinos_camiruaga_3

4. Hitos a señalar en los años que lleva funcionando / ¿De qué os sentís más orgullosos?

De atreverme a dar el salto al local que ocupamos ahora mismo, de saber adaptarme a los tiempos, a los clientes, a los productos y al mercado.

comercios_innovadores_bilbao_vinos_camiruaga_4

5. ¿Qué distingue a vuestro comercio de los demás?

Nuestra filosofía. Es verdad que no aplicamos todas las reglas del marketing, ni mucho menos, pero el cliente es importante, no ya porque nos dé el sueldo a fin de mes, sino porque para nosotros, que se vaya satisfecho es nuestro “plus”.

comercios_innovadores_bilbao_vinos_camiruaga_5

6. ¿Qué importancia tiene para vosotros la innovación?, ¿Cómo la aplicáis o la habéis aplicado hasta el día de hoy?

Es muy importante, para nosotros y para subsistir cualquier comercio. O estás en ello, o no estás en nada. Nosotros la aplicamos en tecnología, redes sociales, informatización de nuestra gestión, de nuestros datos de clientes… Ahora parece una tontería, pero no se me olvida cuando pusimos el primer datafono. Procuramos estar al día y facilitar sus compras a nuestros clientes.

comercios_innovadores_bilbao_vinos_camiruaga_6

7. ¿Qué creéis que le falta al comercio de Bilbao?

Hablar en general me resulta muy complicado, quizás por sectores… Yo creo que falta la “chispa comercial” que conlleva innovación, gusto por la venta, creatividad, cercanía, ilusión y personas luchadoras.

comercios_innovadores_bilbao_vinos_camiruaga_7

8. Alguien que no os conozca, ¿Por qué debería de visitar vuestro comercio?

Si te gusta el mundo del vino es una buena visita. Estamos a la última, nos apasiona, somos profesionales del sector y siempre puede llevarse algo bueno. Ah! y de paso, aprovechar el gourmet.

comercios_innovadores_bilbao_vinos_camiruaga_8

9. Pide un deseo…

Salud, tener salud.

comercios_innovadores_bilbao_vinos_camiruaga

– VINOS CAMIRUAGA –

C/ Castaños, 24

48007 – Bilbao

Tlf. 944 45 28 98

Web

Facebook

Twitter

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo