Pinterest sigue firme en su objetivo por convertir la red social también en una plataforma de compras y recientemente han presentado sus nuevos botones de compra “Buy it”. Se trata de una interesante oportunidad, no sólo para los usuarios, también para el comercio minorista, como forma para potenciar sus compras y aprovechar la inspiración que provoca esta popular red social en los usuarios. Así va a funcionar esta nueva función de Pinterest.
Parece que, después de muchas idas a venidas, los botones de compra de Pinterest ya son una realidad, y se han lanzado ya como prueba piloto en los perfiles de algunos de los socios estratégicos de la red social. Entre otros, Neiman Marcus, Nordstrom, Macy’s, Cole Haan, Michaels, y retailers online como Shopify.
Por tanto, en un futuro no muy lejano, Pinterest lucirá de la siguiente forma, y un botón azul acompañará a su icónico botón rojo. A través de él, y gracias a una plataforma de pago, los usuarios podrán comprar directamente lo que están viendo en ese momento.
Se trata de una interesante aplicación para el pequeño comercio porque Pinterest ya no será sólo una red social que ofrece visibilidad, también reforzará la estrategia de venta online del establecimiento y ampliará enormemente su mercado potencial. Actualmente, Pinterest cuenta ya con más de 72 millones de usuarios y es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años.
Esta nueva función también permitirá al usuario filtrar los productos por precio y/o color. Cuando un usuario esté interesado en adquirir un producto en concreto, no tendrá más que clicar en él para ser dirigido a una página específica en la que podrá pagar a través de Apple Pay o su tarjeta de crédito.
Pero, como es de esperar, estos pines de compra irán estando disponibles en todo el mundo poco a poco. En estos momentos, empiezan a estarlo para los usuarios de Estados Unidos y, en primer lugar, para aquellos que tienen móviles y tablets iOS. Más tarde vendrán para Android y escritorios.
Toca, por tanto, ir poniendo al día la tienda online, y prepararse para optimizar al máximo el perfil de Pinterest para aprovechar esta nueva oportunidad de venta y lograr el mayor número de conversiones a nuestra página web.
Un dato interesante, según indican directivos de Pinterest, en un principio la red social no va a cobrar a las empresas por tener el botón de “compra”, ni tampoco se llevará comisión por las compras realizadas.