Inicio » Tecnología, Titular

“Sonidos de la ciudad” y el “Portal climático”, el marketing de sentidos vuelve a sorprendernos

14 Julio 2015 Un comentario

comercios_innovadores_bilbao_thalys_sounds_of_the_city_mapa_interactivo_7El marketing sensorial y el marketing interactivo van de la mano en dos de las acciones publicitarias que más nos han gustado últimamente. La línea ferroviaria Thalys y el aeropuerto de Suecia apuestan por los sentidos, y las posibilidades que brinda la tecnología, y consiguen teletransportar al cliente generándole una experiencia única e inigualable muy favorable a la compra.

En un momento en el que los clientes se sienten saturados ante la multitud de estímulos y spots publicitarios que reciben a diario, la creatividad y la habilidad de las marcas por conseguir ser diferentes es más importante que nunca. Para que nos hagamos una idea, según cifras de Sensori-k, una persona de 65 años ha visto alrededor de 2 millones de anuncios publicitarios.

Por eso, nos ha gustado mucho la última campaña de Thalys, divertida, fresca y muy creativa. La línea ferroviaria francesa ha creado tres divertidos mapas interactivos que, a través de los sonidos, consiguen sumergir al cliente potencial en la vida diaria de tres de las principales ciudades que conectan sus vías: Ámsterdam, Bruselas y París.

comercios_innovadores_bilbao_thalys_sounds_of_the_city_mapa_interactivo_4

comercios_innovadores_bilbao_thalys_sounds_of_the_city_mapa_interactivo_3

comercios_innovadores_bilbao_thalys_sounds_of_the_city_mapa_interactivo_2

Los enormes paneles interactivos, con un total de más de 1.000 sonidos urbanos, han sido colocados en lugares estratégicos de las tres ciudades y animan a los ciudadanos a experimentarlos en primera persona. Sin duda una forma fantástica de experimentar la cultura y la vida diaria de dichas ciudades “vecinas”.

comercios_innovadores_bilbao_thalys_sounds_of_the_city_mapa_interactivo_6

comercios_innovadores_bilbao_thalys_sounds_of_the_city_mapa_interactivo_5

comercios_innovadores_bilbao_thalys_sounds_of_the_city_mapa_interactivo

Un acierto también el uso de cascos, que consiguen sumergir al cliente al 100% en esta aventura y le permiten experimentar la magia de viajar.

Al hilo de esta campaña, queremos destacar también el novedoso servicio que el aeropuerto de Estocolmo, en Suecia, ofrecerá a los pasajeros a partir de agosto. Una vez más, la tecnología juega un papel fundamental y es que, con el objetivo de promover sus conexiones con destinos internacionales, van a instalar tres enormes portales climáticos en los que se podrá sentir a tiempo real el clima de diferentes ciudades del mundo.

comercios_innovadores_bilbao_climate_portal

Go Hot, Go Cold y Go Big, así han bautizado lost tres simularores y, mientras Go Hot (caliente) simula el clima en desiertos como el de Dubai, Go Cold (frío) nos traslada al inverno más frío y Go Big muestra el clima en las principales ciudades del mundo.

comercios_innovadores_bilbao_climate_portal_2

comercios_innovadores_bilbao_climate_portal_4

comercios_innovadores_bilbao_climate_portal_3

Todo ello se consigue a través de la combinación de temperatura, simuladores de viento, sensores y señales audiovisuales que consiguen replicar las condiciones meteorológicas.

Ambas campañas nos parecen enormemente atractivas de cara al consumidor, puesto que lo hacen partícipe de la misma y promueven que nazca en él una enorme sensación de implicación con la marca y, en este caso, deseo de viajar.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Un comentario »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo