Inicio » Establecimiento, Titular

Pirch, un establecimiento en el que el cliente puede pegarse una ducha o aprender a cocinar

21 Julio 2015 Un comentario

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_5Pirch, es un establecimiento americano “con un futuro muy prometedor”. Vende mobiliario y complementos de baño, cocina y jardín, pero lo hace reinventando la forma en la que el cliente interactúa con los productos del establecimiento. Sorprende saber que el 85% del espacio de venta es interactivo, que el cliente puede incluso pegarse una ducha o aprender a cocinar, y que, de media, los clientes están en él 2 horas y 11 minutos. ¿Cómo lo consigue?

El CEO de Pirch, Jeffery Sears, lo tiene claro, este es el camino del retail y así será el comercio del futuro, en el que la experiencia de compra se convierte en una experiencia neurológica adictiva.

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_2

Desde que Pirch abrió sus puertas en 2009, no ha hecho más que crecer y Forbes ya lo define como uno de los establecimientos con más futuro. Y es que, como decimos, vende mobiliario y complementos de baño, cocina y jardín, pero lo hace dando un paso más en la innovación del comercio tradicional y permitiéndole al cliente vivir una experiencia de compra lo más real posible. De hecho, el 85% del espacio de venta es interactivo y los clientes pueden, entre otras cosas, darse una ducha o aprender a cocinar.

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_8

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_14

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_4

La marca cuenta con 8 establecimientos en Estados Unidos y todos ellos han sido diseñados para dar respuesta a lo que ellos identifican como tres necesidades humanas: la conexión, la expresión y la exploración.

En Pirch, se pueden probar todos los productos del establecimiento, desde la potencia de los fuegos, hasta la presión del agua de los inodoros…

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_12

El espacio de cocina está además perfectamente equipado, y diariamente hay camareros sirviendo cafés gratuitos y chefs cocinando completos menús en las propias cocinas.

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_10

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_13

Y eso no es todo, los sábados por la tarde se imparten clases de cocina gratuitos, elaboradas con ingredientes de productores locales, y cocinados por esos mismos chefs. Las clases son completamente didácticas y los chefs van adaptando sus menús en función de las necesidades de los allí presentes.

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_7

La zona de baño aún es más espectacular y han creado un espacio que ellos mismos han bautizado como “El Santuario” (que más bien se asemeja a un Spa).

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_9

En él, los clientes pueden darse un baño y probar las más de 10 alcachofas de ducha disponibles a la venta. Para ello, es necesario reservar el espacio, al igual que si se quiere practicar yoga en los eventos privados que periódicamente celebran en sus establecimientos.

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_5

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha_11

comercios_innovadores_bilbao_experiencia_comercio_pirch_tomar_ducha

Los locales también cuentan con una “habitación de los sueños”, donde los clientes pueden proyectarlos en pantallas digitales, y una “Universidad de la alegría”, esta exclusivamente dirigida para los futuros empleados de la marca, y donde reciben formación para poder atender de la mejor manera posible a sus futuros clientes.

Hace unos días hablamos precisamente del marketing interactivo y de la importancia de hacer partícipe al cliente en las experiencias comerciales. Parece que es una práctica que va en aumento, ¡y que funciona! En el caso de Pirch, Sears comenta que, a día de hoy, sus establecimientos facturan 3.000$ por metro cuadrado y que los clientes pasan una media de 2 horas y 11 minutos en sus establecimientos. ¡Casi nada!

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Un comentario »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo