Vento.tv es una herramienta gratuita que permite hacer videoconferencias entre clientes y vendedores a tiempo real. Conscientes de la evolución y perspectivas del ecommerce en España para los próximos años, merece la pena estar pendiente de este tipo de soluciones online, y especialmente pensadas para el comercio minorista, que consiguen aportar un valor añadido a la experiencia de compra, conseguir una relación más cercana con el cliente online y hacer frente de algún modo a los grandes operadores de ecommerce, entre otras cosas.
La evolución del ecommerce en España es imparable, y así lo demuestran los datos y perspectivas que van cumpliéndose año tras año. A día de hoy, se espera que el ecommerce siga creciendo a un ritmo de un 18% anual hasta el 2017 y sorprende saber que el 80% de las compras se generan a partir de una consulta inicial a la web.
Teniendo en cuenta este escenario, y siendo conscientes de su importancia en los próximos años, nos ha parecido muy interesante Vento.tv, una herramienta gratuita que hemos conocido recientemente y que, precisamente, mejora la percepción del cliente y la experiencia de compra online.
Según indican sus creadores, Vento.tv es una solución Live Ecommerce, una herramienta gratuita (existen tres tipos de planes para los negocios) que permite al cliente hacer una videoconferencia con el establecimiento que lo instala para estar en contacto directo a tiempo real con el vendedor. Está pensado para que el vendedor pueda resolver dudas, mostrarle el producto, facilitarle más información y/o aconsejarle en su compra.
Basta con que el comerciante lo instale en su página web y el cliente pulse el botón de “Contacto” para que ambos comiencen una videoconferencia en la que en todo momento existe la garantía del anonimato. No hace falta que el cliente se registre, ni facilite un número de teléfono o un email de contacto. Es más, puede mostrarse ante la cámara sólo cuándo lo desee.
La misma herramienta incorpora una pasarela de pago a través de la cual el cliente puede finalizar su compra.
En estos momentos sólo está disponible para Android (PC, Tablet y Smartphone). Según indican sus creadores, “estamos trabajando en la versión de iOS” y animan a todo tipo de comercios minoristas (fruterías, tiendas de moda y calzado y/o farmacias, por ejemplo) a utilizar este tipo de herramienta, ya que “es una forma de complementar la actividad diaria, poner en manifiesto la capacidad del comercio en el mundo online y ofrecer un valor añadido de ecommerce a sus clientes”.
Este video explicativo aporta algo más de información:
Nos ha parecido muy interesante esta herramienta, puesto que, entre otras cosas, ofrece un valor añadido a la experiencia de compra online y permite una relación más cercana con los clientes. Otra cifra significativa, “hay casos de más del 100% de aumento de ventas usando videoconferencia”. Estaremos pendientes de la evolución de este tipo de soluciones ecommerce.