Apple está en plena promoción de su nuevo reloj inteligente “Apple Watch” y en Londres lo están haciendo a lo grande, nunca mejor dicho. La marca ha colaborado con Selfridges para ocupar sus 24 históricos escaparates con una impresionante instalación floral compuesta por más de 5.500 flores minuciosamente diseñadas y colocadas. Es la primera vez que este gran almacén cede todos sus escaparates a la promoción de un producto y el resultado final resulta francamente fascinante al ojo del espectador.
Apple siempre se ha caracterizado por un gusto exquisito en la decoración y el diseño de los lugares en los que exhiben sus productos. No hay más que ver sus tiendas por todo el mundo.
Con la llegada al mercado de su reloj inteligente, la forma en la que Apple promociona sus productos ha cambiado radicalmente, poniendo ahora especial énfasis en hacernos saber que el Apple Watch no es sólo un dispositivo personal que ayuda en las tareas diarias y la actividad física, también es un accesorio de moda del más alto nivel. Y así lo están reflejando en las boutiques exclusivas de venta de sus smart-watches que han empezado a abrir por el mundo, una de ellas precisamente en Selfridges.
Para ello han conseguido un hito, es la primera vez que Selfridges ha cedido sus 24 escaparates a la promoción de un producto y, sin duda, ha merecido la pena.
El equipo creativo se ha inspirado en los “Watch Face” disponibles en el reloj para diseñar una espectacular instalación floral. El proceso de elaboración no es menos sorprendente y para conseguir dicho resultado final, varios fotógrafos dedicaron más de 285 horas y 24.000 disparos para fotografiar minuciosamente flores con la técnica del stop-motion.
Posteriormente, dichas imágenes fueron ampliadas para permitir que artistas pudiesen pintarlas a mano. En concreto, las flores grandes y medianas que se pueden ver en los escaparates se hicieron a mano a base de resina colada, mientras que las flores más pequeñas fueron impresas en 3D.
El resultado final? Los 24 históricos escaparates con 24 Apple Watch-es “envueltos” por 24 enormes flores a las que les acompañan un total de 50 flores medianas, 240 de tamaño medio-pequeño y más de 5.500 flores pequeñas.