El pasado 8 de septiembre celebramos la reunión bimestral de la comunidad de Comercios Innovadores de Bilbao. Este año, nuestra “vuelta al cole” ha sido más dulce que nunca, y es que ya hemos convertido en fotogalletas las imágenes recopiladas a lo largo del verano en la acción #CiBLive lanzada en Instagram. Además, seguimos adelante con los preparativos de la que será la gran campaña CiB de este año.
El aterrizaje de CiBilbao en Instagram no ha podido ir mejor. A principios de verano, quisimos animar los meses estivales con una acción que recordara que Bilbao es un buen destino para las vacaciones. De modo que, aprovechando el inicio del BBKLive, nos estrenamos en esta red social con una bonita acción. Invitamos a los Instagramers a subir fotos de sus rincones favoritos de la ciudad con el hashtag #CiBLive y la respuesta no se hizo esperar.
Al final este hashtag nos ha servido, no sólo para saber cómo ha ido trascurriendo el verano de los Comercios Innovadores de Bilbao, sino también de más personas que han querido compartir sus planes en la ciudad.
Se han recopilado cerca de 200 fotografías que hemos decidido convertir en 1.000 fotogalletas. Un bonito recuerdo del verano y un dulce bocado con sabor a Bilbao. La reunión de comunidad sirvió, precisamente, para gestionar el reparto de las 1.000 galletas, de modo que, desde ya, están disponibles en los comercios que forman la comunidad CiB para deleite de los paladares de los que lo deseen.
Por lo demás, la reunión también sirvió para ponernos al día en la organización de la que será la gran acción CiB de este año. Será una campaña piloto con 20 proyectos de la comunidad (los comercios CiB restantes podrán participar de una manera u otra) que verá la luz en noviembre y que nos gusta especialmente porque en ella colaboran diferentes colectivos de la ciudad, entre ellos varias facultades. Mezclaremos tecnología, imagen y diseño, por lo que el resultado promete. Poco a poco iremos desvelando más detalles sobre ella.
Acabamos la reunión pensando ya en la Navidad y en qué podríamos hacer para innovar y sorprender a los clientes de la ciudad. Se lanzaron varias ideas con un enfoque social y pendientes de seguir desarrollando.
(Nota: los comercios que no pudisteis asistir el martes os podéis poner en contacto con Bilbao Ekintza para obtener más información sobre la reunión y recoger vuestras galletas)
Y aquí tenéis algunas fotos más del encuentro y del “reparto” de galletas…