Inicio » Establecimiento, Los dos Comercios CIB del mes

Mugendo, a la búsqueda del desarrollo personal y físico a través del arte marcial

2 Octubre 2015 Sin comentarios

comercio_innovadores_bilbao_comercio_del_mes_Mugendo_4Hoy hemos compartido una buena conversación con Jesús María Platón en los locales que Mugendo tiene en Indautxu, en la calle Aretxabaleta. Los podemos encontrar también en Abando, Deusto, Barakaldo, Basauri, Amurrio,…. una expansión que no para.

1.En tres palabras, ¿Cómo defines el nombre de tu comercio?

Educativo, divertido, plural. Se trabajan valores, comportamientos, habilidades que te ayudan al desarrollo a nivel personal y físico. La metodología es amena, variada y los alumnos aprenden sin darse cuenta, de una forma sencilla y natural. Nuestros centros están abiertos para atender a personas desde 3 años en adelante y sin una condición física predeterminada.

2. ¿De dónde surge la idea de montar este comercio?, ¿cómo fueron los inicios?

Yo comencé dando clases de artes marciales y siempre he sentido la necesidad de cambio, de aportar más. Era bien sencillo, pero para mí, no era suficiente. Descubrí Mugendo (arte marcial) y realmente me aportó lo que buscaba, dejé las otras artes marciales y me focalice en lo que ha sido el origen de lo que podemos ofrecer a día de hoy. Toda mi formación en comunicación, artes escénicas y clown, coaching, desarrollo de habilidades personales, la he ido integrando en Mugendo y el servicio que ofrecemos es un acumulado de todo el conocimiento que he ido adquiriendo en diferentes disciplinas que logran enriquecer a Mugendo y seguimos aprendiendo. Los inicios, como ves, apasionantes, con mucho trabajo y rodeado de un gran equipo, y seguimos así, con más ilusión aún.

comercio_innovadores_bilbao_comercio_del_mes_Mugendo

3. ¿Qué podemos encontrar en él?

Ambiente agradable, compañerismo, respeto y muchas personas dispuestas a compartir y aprender. “Oxigeno que aporta energía a tu vida”

 4. Hitos a señalar en los años que lleva funcionando / ¿De qué os sentís más orgullosos?

Del equipo de personas, llevamos 18 años en funcionamiento como Mugendo y juntos, 30 años, algo estamos haciendo bien, si mantenemos la pasión y las ganas de aventura intactas y aumentando.

comercio_innovadores_bilbao_comercio_del_mes_Mugendo_2

 5. Qué distingue a vuestro comercio de los demás: productos, servicios, atención…

Nuestro método educativo para niños focalizado a desarrollar y entrenar comportamientos y habilidades, valores tanto en el colegio, como en la calle, como en casa, es decir, desarrollo integral de personas. Trabajamos equilibrio, concentración, coordinación, trabajo en equipo, memoria y forma física. Vamos, que aportamos lo mejor que tenemos a nuestro y para nuestro futuro.

Los adolescentes y adultos pueden disfrutar de un arte marcial completo y adaptado a cualquier persona (edad, forma física…) y ambiente

comercio_innovadores_bilbao_comercio_del_mes_Mugendo_3

6. ¿Qué importancia tiene para vosotros la innovación? ¿Cómo la aplicáis o la habéis aplicado hasta el día de hoy?

Super importante. Nosotros trabajamos con la filosofía Kaizen (constante avance). La innovación la aplicamos con pequeños pasos por ejemplo, verbalizar en una declaración de agradecimiento que lo que tú me aportas, me hace mejor a mi (innovación en personas). En la tecnología, además de nuestras redes sociales, disponemos de programas de gestión informatizados para la asistencia a clases, página web… y por supuesto, innovación en servicios. Mugendo quiere decir camino ilimitado, mira todo lo que nos queda por delante.

comercio_innovadores_bilbao_comercio_del_mes_Mugendo_5

7. ¿Qué creéis que le falta al comercio de Bilbao?

Apertura. Abrir la mente y abrirnos a las personas. Una visión más ambiciosa que combine tradición e innovación. Falta fluidez entre comercios, conexión y colaboraciones para generar nuevos servicios o lograr una manera diferente de mostrar nuestra presencia.

8. Alguien que no os conozca, ¿por qué debería de visitar vuestro comercio?

Sentirte bien y trabajar a nivel emocional y corporal. Con entrenamiento por supuesto. Te va a generar una energía sana y poderosa.

9. Pide un deseo…

Que todo el mundo probara al menos una vez Mugendo.

comercio_innovadores_bilbao_comercio_del_mes_Mugendo_6

MUGENDO

C/ Aretxabaleta, 4

48009 – Bilbao

Tlf. 944212114

Web

Facebook

Twitter

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo