Inicio » Producto, Tecnología, Titular

Publicidad interactiva en prensa escrita y calle: los anuncios cobran vida

20 Octubre 2015 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_publicidad_interactiva_neutrogena_brasil_toallita_desmaquillante_revistaCuando pensamos en publicidad interactiva generalmente nos vienen a la cabeza ejemplos en web y en smartphones, pero, desde hace un tiempo, los anuncios en prensa escrita y en vallas publicitarias también han empezado a cobrar vida. El móvil o incluso nuestra propia silueta pueden ser capaces de “activar” un anuncio para sorprendernos e influir positivamente en nuestras decisiones de compra. Veamos algunos ingeniosos ejemplos.

Es el caso de Abraxas, la primera marca de cerveza Ultra Premium que se comercializa en Perú y cuya producción se lleva a cabo dos veces al año, coincidiendo con el equinoccio. En ese sentido, la marca ha querido publicitarse de una manera ingeniosa, y una revista del país publicó hace unas semanas este anuncio.

comercios_innovadores_bilbao_publicidad_interactiva_cerveza_abraxas_LED_movil

Lo divertido y misterioso del anuncio es que se podía interactuar con él. Para ello, no hacía falta más que encender la luz LED el móvil y deslizarla por detrás de la página para desvelar el mensaje. Así de sencillo:

También en Latinoamérica, la marca Neutrogena Brasil ha querido sorprender a los lectores de la revista “Caras” con un anuncio interactivo que comprueba la eficacia de sus toallitas desmaquillantes.

En portada se puede ver a una guapísima modelo con el siguiente mensaje: “Giovanna Ewbank revela su secreto para tener una piel sana y bella: las toallitas desmaquillantes de Neutrogena quitan todo el maquillaje, incluso el resistente al agua, con solo una toallita. En caso de duda, lo puede probar ahora”…

comercios_innovadores_bilbao_publicidad_interactiva_neutrogena_brasil_toallita_desmaquillante_revista

La portada viene asimismo acompañada por un paquete de toallitas desmaquillantes que permiten desmaquillar a la modelo y dejar su cara limpia y libre de cualquier rastro de maquillaje.

Las vallas publicitarias también están empezando a ser testigos de ingeniosos anuncios. Uno de ellos es el que la marca de cosmética Shiseido ha colocado en plena Gran Vía madrileña.

comercios_innovadores_bilbao_publicidad_interactiva_shiseido_valla_madrid

Impregnada en dióxido de carbono, un material que permite desintegrar el CO2, esta lona de más de 1.000 metros cuadrados es capaz de reducir la contaminación, un aspecto para el que la marca trabaja fielmente y por ello cuenta con un amplio programa de medidas para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

No hace falta remontarse mucho en el tiempo para ver otro divertido anuncio interactivo en una valla publicitaria. ¿Cómo reaccionarían si caminando por el metro se viesen sorprendidos por una nube de paparazzis? Esto es precisamente lo que hizo la marca Nikon en una estación de metro de Seúl (Korea) para promocionar su nuevo modelo de cámara digital D700.

comercios_innovadores_bilbao_publicidad_interactiva_paparazzis_nikon_metro

Los expertos dicen que el futuro de la publicidad va de la mano del futuro de la tecnología. Lo que está claro es que un ingrediente más que necesario es la creatividad.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo