Inicio » Tecnología, Titular

Snapchat, la nueva red social de moda con un potencial enorme para el comercio

29 Febrero 2016 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_snapchat_app_comercio_4Ya lo comentamos en la reunión de comunidad de la semana pasada, “La red social Snapchat tiene un gran potencial para el comercio y deberíamos de aprovecharlo”. Y es que esta aplicación de mensajería, con la que puedes mandar fotos y videos a tus contactos, está subiendo como la espuma, actualmente es la red social de moda y su potencial para las marcas y el eCommerce es enorme. Veamos por qué.

Snapchat parece haberse convertido en todo una revolución. Se lanzó en septiembre de 2011 y desde entonces sus estadísticas no han parado de crecer. Tiene la friolera de 100 millones de usuarios activos al mes y aproximadamente el 70% son mujeres. Se producen cerca de 400 millones de snaps diarios y, para que nos hagamos una idea, en Estados Unidos publicitarse en Snapchat cuesta 750.000 dólares al día.

comercios_innovadores_bilbao_snapchat_app_comercio_3

Pero, ¿Qué es Snapchat? Se trata de una aplicación de mensajería instantánea cuyos mensajes tienen un tiempo máximo de visibilidad de 10 segundos. Pasado dicho tiempo, el mensaje se autodestruye tanto en el dispositivo del emisor como en el del receptor sin dejar ningún rastro. Por tanto, ofrece una comunicación efímera y privada que la llena de exclusividad y que tanto gusta a los usuarios.

comercios_innovadores_bilbao_snapchat_app_comercio

Es más, en esos 10 segundos de tiempo el emisor puede realizar una captura de pantalla, pero la aplicación lo detecta y envía una notificación al emisor para que tenga constancia de ello.

En Estados Unidos y Reino Unido, esta red social es conocidísima y en España comienza a serlo, especialmente entre los menores de 30 años. Por tanto, cuando las marcas se pregunten si tienen que incluir Snapchat en su estrategia de Marketing de Contenidos, deben pensar previamente a quién se dirigen. Si la marca se dirige a los millennials, no hay duda.

comercios_innovadores_bilbao_snapchat_app_comercio_2

¿Para qué puede una marca aprovechar Snapchat?

– Para hacer videos cortos que respondan a las preguntas del público objetivo. En ellos se puede mostrar los beneficios de un producto o sugerir alguna idea de uso.

– Para lanzar cupones descuento sorpresa. Con este tipo de acciones el usuario tiene la obligación de pasar por la web o usar un código antes de que el mensaje desaparezca.

– Para ofrecer beneficios exclusivos a los usuarios.

– Para crear concursos. Se pueden ofrecer premios a los usuarios que participen, usando la propia característica de la aplicación y ganando el que más rápido responda al mensaje.

– Para ofrecer ofertas de última hora, aprovechando la inmediatez.

comercios_innovadores_bilbao_snapchat_app_comercio_5

Estas son sólo algunas de las opciones que ofrece esta aplicación. La clave, como siempre, será pensar cómo podemos sorprender a los clientes y de qué manera podemos interactuar con ellos de forma más personalizada y ofreciendo siempre un valor añadido.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo