El pasado miércoles celebramos en la Oficina de Turismo la reunión bimestral de Comercios Innovadores de Bilbao. En estas semanas se ha avanzado en la organización y desarrollo de las diferentes campañas de este año y era el momento de poner todo en común. Aprovechamos también para comentar una nueva idea de campaña que se valoró tan positivamente que no lo dudamos y hemos decidido ponerla en marcha.
Esta vez sí, a las 14:30h prácticamente todos los comercios estaban ya en La Oficina de Turismo. ¡La sala estaba repleta! La Oficina de Turismo de nos empieza a queda pequeña… ¡Buena señal!
Puntuales, puntualísimos dimos inicio a la reunión. A principios de año es cuando se producen las incorporaciones en la comunidad y por tanto en la reunión de febrero ya hicimos la habitual ronda de presentaciones. Pero Javier de Vaho Bilbao y Elena e Inés de Kënsla no pudieron acudir, por lo que les tocó “salir al escenario” para contarnos a qué se dedican y por qué son innovadores.
Tras hacer un breve repaso a las conclusiones de la última reunión de comunidad, entramos en harina. Después de la reunión de febrero nos pusimos manos a la obra con el desarrollo de las campañas de este año. Se han empezado a fijar presupuestos, se han realizado los primeros contactos con los proveedores… En definitiva, en estas últimas semanas se ha avanzado mucho y era el momento de ponerlo en común, pensar, decidir y seguir avanzando.
Fueron bastantes cosas las que se decidieron. En primer lugar, y debido a cambios de última hora, hemos decidido realizar un pequeño cambio en el calendario de campañas. No hay problema porque estamos en contacto con todos los proveedores, nos han confirmado que no hay inconveniente, y por tanto ya podemos avanzar que la campaña que tenemos pensada para esta primavera está ya a la vuelta de la esquina…
También se puso sobre la mesa una nueva idea de campaña que tuvo una muy positiva aceptación. No queremos avanzar demasiado para que sea sorpresa, pero como se puede imaginar la gente que nos sigue y nos conoce siempre intentamos ir un paso más allá y en esta campaña no será menos. Vamos a hacer de la tecnología nuestro mejor aliado…
Es un gustazo ver la implicación de todos los comercios, siempre con ideas en mente y sugerencias constructivas que derivan en iniciativas conjuntas. En esta ocasión también las hubo y Amaia de Tricotoki y las chicas de Kënsla no dudaron en aportar su granito de arena en ese sentido. Las ideas gustaron y encajan fenomenal con las acciones que tenemos pensado realizar a lo largo del año.
Con una foto de familia y degustando el delicioso catering que nos sirvió Hambroneta dimos por concluida la reunión. La próxima será en junio, a las puertas de la que será la segunda acción de este año.