Las marcas están constantemente buscando la forma de generar nuevas experiencias a los consumidores habituales y Kellogg´s, con dicho objetivo en mente, se ha sumado a la moda y ha abierto su primera cafetería especializada en lo que ellos mejor conocen: los cereales. Pero como decimos no es la primera, con esta iniciativa ponen su granito a una tendencia en alza, la apertura de establecimientos “experimentales” por parte marcas especializadas en comida envasada.
La conocida Times Square cuenta desde el pasado 4 de julio con un nuevo establecimiento muy particular. Kelloggs, como parte de su intención de reformular su imagen y ganar más clientes, ha decidido dar un salto de las estanterías de los supermercados a los puntos de venta físicos inaugurando su nueva cafetería. En ella sirven boles de sus conocidas marcas, como Special K o Corn Flakes, aderezadas con todo tipo de toppings como helados, cafés o ingredientes como frutos secos y trozos de fruta.
El local ya ha inaugurado sus puertas y en él han querido reflejar el carácter de la marca y sus valores:
El éxito no se ha hecho esperar, en un momento en el que la costumbre del brunch (comida que combina desayuno y almuerzo) está en su mejor momento. Pero para conocer este tipo de establecimientos no hace falte que nos vayamos hasta la gran manzana, en Madrid ya han abierto también sus puertas dos cafeterías de este tipo. Cereal Lovers, en Mercado Antón Martín, y Cereal Hunters, en la calle de Mejía Lequerica, son el paraíso de los amantes de estos tipos de productos.
Kelloggs nos es la primera marca de comida envasada en abrir su propio establecimiento para vender sus productos. M&Ms hace tiempo ya que busca estar cerca de sus clientes gracias a numerosos establecimientos, entre ellos la fabulosa tienda ubicada en Nueva York….
… y Pepsi también está valorando la idea de abrir su propio “restaurante experimental” con un menú artesanal en Nueva York mientras intentar relanzar la imagen de la bebida gaseosa en un momento en el que sus ventas están en declive. La marca ya ha avanzado que su “Kola House” no será un simple local pop-up, sino algo mucho más grande que esperan que abra sus puertas en el próximo otoño.