A menudo nos hacemos eco de establecimientos curiosos y singulares, por eso este original comercio no puede faltar en nuestro blog. The Clearport es un recién inaugurado establecimiento que consigue tele transportar al consumidor a un aeropuerto gracias a su original diseño y divertido concepto de venta.
Diseñado por Haytham Elgawly, este establecimiento que ha abierto sus puertas recientemente en McGinley Square (Nueva Jersey) busca ofrecer una original experiencia de compra a los consumidores, convirtiendo aquellos espacios de los aeropuertos que a menudo se asocian con stress y nerviosismo, en un momento relajado y apacible.
Resulta curioso ver los mostradores de facturación convertidos en las cajas y las diferentes colecciones de ropa divididas en terminales…
…los clientes de la tienda también pueden ver movimientos en las famosas pantallas de “Llegadas y salidas”, pero en esta ocasión haciendo referencia a los nuevos productos que llegan a la tienda y aquellos que acaban de venderse…
…e incluso las conocidísimas cajas grises del check-in se convierten en bolsas de compra que el cliente puede utilizar durante su estancia en la tienda para llenarlas con las prendas que desee adquirir o probarse.
Las pantallas de llegadas y salidas no son las únicas novedades tecnológicas de la tienda, y es que las entradas de los probadores recuerdan a los arcos de detección de metales, eso sí estos incorporados con cámaras a disposición de los consumidores para sacarse fotos con sus nuevos looks.
Por último, el diseñador de la tienda no sólo ha querido recuperar la estética de los aeropuertos, ha querido dar un paso más y tampoco faltan los famosos cacahuetes y snacks disponibles “a bordo” para todos los clientes e incluso ha hecho de los programas de fidelización de las aerolíneas el mejor aliado para atraer a nuevos clientes. En The Clearport los dólares de compra se convierten en millas y una vez que el cliente consigue 2.500 recibe un vale regalo de 50$.
Es fantástico el “poder” del retail, capaz de hacernos viajar a situaciones y entornos singulares como este. Nos encanta conocer establecimientos que buscan dar un vuelta de tuerca más a las experiencias de compra y buscan sorprender a sus clientes constantemente.