¡Cómo nos gustan este tipo de iniciativas que colorean las ciudades y las llenan de arte! Más aún desde que hace unos días pudimos disfrutar con un utilísimo curso de diseño y escaparatismo de la mano de Wanda Barcelona en el que trabajamos con el papel y practicamos la famosa técnica del origami. Por eso, no nos hemos resistido a hacernos eco de este espectacular mural que han hecho en París, el más grande de Francia, y compuesto por más de 15.000 pájaros de papel con una bonita historia detrás.
El mural cubre la friolera de 140 metros de largo, 15 de alto y ha necesitado hasta 150 horas de elaboración. Esta explosión de color es obra de la galería Mathgoth Gallery, en colaboración con la artista francesa Mademoiselle Maurice, y nos gusta, además de por el resultado final, también por la historia detrás de esta obra.
El edificio donde se ha realizado el mural se demolerá a finales de año para albergar un nuevo complejo residencial, pero antes, la propia comunidad, incluidos los antiguos inquilinos de estos pisos, quieren despedirlo rindiéndole un homenaje y queriendo reflejar el paso del tiempo en sus fachadas.
Este es precisamente el mensaje detrás de la obra y de los materiales empleados. Simboliza el proceso del cambio, del paso del tiempo…
En primer lugar utilizaron más de 500 litros para pintar el edificio de negro, de forma que contribuyese a resaltar después los miles de pájaros, y con ellos su mensaje de nuevo florecer…
El resultado es precioso y, gracias al gran tamaño del edificio, independientemente de que el mural esté situado en una de las calles del 13er distrito de la capital, es posible verlo con toda claridad desde las calles contiguas e incluso desde las alturas.