Inicio » Gestión, Nuestras actividades, Sin categoría, Titular

Así fue la enriquecedora Jornada con Proveedores de interés para el comercio

16 Septiembre 2016 Sin comentarios

El pacomercios_innovadores_bilbao_jornada_con_proveedores_networkingsado miércoles 14 de Septiembre tuvo lugar en el Mercado del Ensanche de Bilbao una Jornada con Proveedores pioneros de  las nuevas tecnologías. Una jornada en la que los Proveedores nos sorprendieron con soportes tecnológicos y con diferentes herramientas para personalizar el contacto con los clientes con el fin de su fidelización.

Puntuales a las 14:00 dio comienzo este esperado encuentro que contó con la participación de cerca de 40 asistentes, y la presencia de Ikusmer, Asociación Bilbao Centro y Deusto Bizirik.

En primer lugar, Elena Solera de BBVA commerce 360 introdujo a los asistentes en el mundo de las nuevas tecnologías, explicando en qué consiste esta nueva herramienta Bigdata para el comercio.

Commerce 360 es un TPV físico del BBVA en el que se puede consultar información sobre los segmentos de los clientes y la situación del entorno. De esta forma, teniendo esta información, se pueden hacer acciones  personalizadas de geomarketing.

Esta herramienta permite:

– Conocer la evolución del sector en la zona.

– Saber cuántos nuevos clientes se han captado y medir la fidelidad de los actuales.

– Averiguar qué días y horas se vende más.

– Localizar las principales zonas de procedencia de los clientes y conocer mejor cómo son.

– Conocer la cuota de gasto de los clientes.

Además, Elena puso a disposición de los asistentes el servicio totalmente gratuito durante 1 mes, de tal forma que los comercios puedan probarlo libremente. (Aquellos interesados en el mismo, pueden enviar un correo electrónico a la dirección de email: comercio@bilbaoekintza.bilbao.eus).

comercios_innovadores_bilbao_jornada_con_proveedores

A continuación, Amaia Garcíaconsultora en social media marketing para el comercio en No te Pierdas en las Redesdio pautas sobre cómo sacar el máximo provecho a las redes y/o cómo asociar la web al resto de herramientas de marketing como el E-marketing, Social Media (Redes Sociales), SEO, etc.

Asimismo, dio a conocer su programa formativo Basquecrafts 2.0 que es modular y gradual en el uso de herramientas digitales. Con este programa, se puede llegar a los clientes de los comercios e innovar en la comercialización del producto.

comercios_innovadores_bilbao_jornada_con_proveedores_innovadores

Por último, Amaia Querejeta de Comunicatu introdujo a los asistentes en la publicidad no convencional, proponiendo canales alternativos para personalizar el contacto con los clientes. De esta forma, se humaniza la comunicación de los comercios y se complementan las acciones de comunicación, teniendo siempre presente la emocionalidad frente a la racionalidad.

comercios_innovadores_bilbao_Komunikatu_publicidad

Como colofón final, pudimos degustar un exquisito catering ofrecido por Hambroneta en un interesante momento de networking entre los asistentes.

comercios_innovadores_bilbao_jornada_con_proveedores_septiembre_2016


Con esto se dio por finalizada esta enriquecedora Jornada con Proveedores de interés para el comercio. Muchas gracias a los asistentes y ponentes por asistir y esperamos que fruto de este encuentro surjan nuevos proyectos de interés.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo