Lo virtual es tendencia. En post anteriores nos hemos hecho eco de cómo una empresa de belleza se daba a conocer a través de la realidad virtual, de gafas de realidad virtual low cost y de cómo Camper mezclaba el mundo real con el virtual en sus establecimientos. Hoy os presentamos “The Mall”, una app con la que te pruebas la ropa de forma virtual.
La empresa de televisión y ecommerce Von Bismark, con sede en Dublín, ha creado una aplicación que utiliza como soporte la cámara Kinect de la Xbox, con la que puedes ver de forma virtual cómo te quedaría la prenda seleccionada, convirtiendo tu hogar en un probador en el que no es necesario ponerse físicamente la ropa.
De esta forma, además de no tener que desplazarnos al establecimiento, nos ahorramos tener que vestirnos y desvestirnos continuamente mientras nos probamos las últimas tendencias.
Asimismo, luego puedes publicar las fotos en redes sociales para obtener diferentes opiniones sobre cómo te queda la ropa.
Si decides comprar el artículo, lo puedes hacer directamente a través de una cuenta de Xbox Live vinculada.
A pesar de que la aplicación presenta todavía pequeños detalles por pulir, plasma una idea que todos teníamos en la cabeza desde hacía mucho tiempo (probadores virtuales), ayudando a reforzar la confianza del consumidor en el proceso de compra online, y probablemente, generando más consumo.