Inicio » Establecimiento, Producto, Tendencias sociales, Titular

Facebook mejora sus anuncios dinámicos mostrando al usuario sólo lo que le interesa

14 Octubre 2016 Un comentario

comercios_innovadores_de_bilbao_facebook_shopping

Facebook, una de las redes sociales con más éxito, se consolida como herramienta imprescindible para una estrategia de marketing B2B. La red social sigue mejorando  día a día sus anuncios, para así optimizar la experiencia del usuario, mostrando sólo los anuncios que sean de interés para cada visitante.

 

 

Ya desde 2010 en el CIB (Comercios Innovadores de Bilbao)  nos venimos haciendo eco de estos temas en nuestro blog. Primeramente conocimos que las grandes marcas españolas mejoran su posicionamiento online a través de la red social. En 2011 tratamos Facebook y comercio, un binomio en auge. Asimismo, también analizamos como  las ofertas a través de Facebook Place llegan a nuestras calles. En 2015 comentamos cómo Facebook e Instagram también incorporan su botón de compra.

Hoy en día la red social mejora sus anuncios, para así mejorar la experiencia del usuario y mostrarle sólo lo que le interesa dependiendo de sus gustos. Con ello persigue que los usuarios dejen de usar los bloqueadores (adlockers), que se instalan en los navegadores para que no les llegue publicidad.

comercios_innovadores_de_bilbao_compras_online

Pensando ahora en los comercios minoristas, la red social implementa una nueva estrategia basada en anuncios dinámicos. Estos son los que cambian dependiendo de una serie de factores. El anunciante paga un espacio de publicidad pero el contenido del anuncio varía dependiendo de la persona y de su comportamiento en la web del anunciante. Además, la red social permite cargar todo el catálogo de artículos de una web, mediante un pixel de seguimiento integrado en la página.

 

 comercios_innovadores_de_bilbao_anuncios_comercios_minoristas

Hasta ahora no era posible personalizar el contenido dependiendo de la disponibilidad, precios, o promociones locales de cada artículo. Pues bien, ahora los anuncios dinámicos o Dynamic Ads for Retail  muestran de forma dinámica los artículos que están disponibles en el establecimiento que esté más cerca de cada persona. Así, el comercio minorista, gracias a los anuncios dinámicos, puede mostrar al usuario un carrusel con productos, la distancia a esa tienda y el precio del producto.

 

comercios_innovadores_de_bilbao_anuncios_dinamicos_facebook

De este modo, Facebook mejora las opciones para segmentar usuarios, optimizando esta función de forma automática en todos sus anuncios. Así, en lugar de que el publicista segmente por población, la red social utiliza la recolecta de sus usuarios, como ubicación y números de móvil, para saber qué público es el que visitará una tienda de manera más eficaz. Además, al hacer un seguimiento del camino recorrido del usuario a la tienda, sabrán si después de haber visto el anuncio han ido a la tienda física o no, determinando la rentabilidad del anuncio.

 

comercios_innovadores_de_bilbao_abercrombie_logo

Actualmente Facebook está testeando este servicio con grandes anunciantes como: Abercrombie & Fitch, Argos, Macy´s Pottery Barn o Target.

Por tanto, podemos concluir que, gracias a este servicio, el pequeño comercio podrá estudiar mejor su público objetivo, sin molestar al usuario con información que no le interesa, y obtener así más ventas sin necesidad de tener una web propia ni hacer una gran inversión. En cualquier caso, siempre es recomendable tener una web corporativa ya que Facebook sería un mero intermediario.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Un comentario »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo