El diseño en los establecimientos es un factor clave, ya que afecta a las ventas de la tienda. Se le debe prestar especial atención ya que es un valor diferencial que hará variar los resultados a final de año.
En 2013 ya nos hacíamos eco de la doble funcionalidad que nos daban los anuncios como mobiliario urbano. Hoy os presentamos una tienda de Los Angeles que tiene un mobiliario que ofrece dos posibilidades. El mobiliario le permite exponer sus artículos y organizar eventos y presentaciones con una pasarela en el mismo establecimiento.
El mobiliario como tal se convierte en una escarela de 28 peldaños de pasarela o se divide entre sí en muchos subapartados: estanterías, mesas, bancos, vestuarios, armarios y varios centros de visualización entre las estructuras, para poder mostrar así los productos.
Lo sorprendente en este mobiliario es su diseño de Tetris y que luego cuando divides la escalera puedes utilizar todas sus piezas, como si de una partida del conocido juego se tratara, bien para sentar a los clientes o para mostrar los artículos del establecimiento. Las escaleras se pueden usar como una gran entrada para los artistas, modelos, o bien como gradas para sentar al público, dependiendo de lo grande que sea la tienda.
El creador de esta iniciativa, Bureau Spectacular, es una agencia de diseño y arquitectura que partió de un diseño muy vanguardista, ocupándose también también de la iluminación que está suspendida en el techo, manteniendo una concordancia con las escaleras y sus piezas.
Así cabe destacar el logro que supone la doble funcionalidad del mobiliario del establecimiento, creando además una sensación de mayor espacio y un ambiente perfecto para eventos especiales.
1 comentario
Hola!
La idea es muy original, pero me parece que pierde la posibilidad de mostrar su genero… ¿cómo solucionar eso? Por que si haces eventos en tu comercio, imagino que es porque quieres que vean lo que vendes…
Por aportar un punto de debate 🙂
Y una pregunta, ¿tenéis el link a la referencia de la tienda para explorar más sobre ella? Gracias!