Mira que nos gusta Nueva York, pero la Navidad es sin duda la época del año más bonita para ver los escaparates de la Gran Manzana. Podemos evadirnos en un paisaje de luces navideñas, arbolitos de Navidad en cada esquina, villancicos y esa música de campanillas que escuchamos en las películas americanas navideñas.
Todo comienza el día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day el 24 de Noviembre, cuando los americanos empiezan a sacar todo para prepararse para la navidad y da comienzo las compras navideñas y sus descuentos.
Algo típico de la Navidad neoyorquina son los Christmas Windows, que desde el día de Acción de Gracias se pueden ver en grandes almacenes de la Quinta Avenida (Saks Quinta Avenida, Bergdorf Goodman, Bloomingdale, Macys, Barneys, Lord Taylor y Henri Bendel). Se trata de unos escaparates espectaculares que nos dejan con la boca abierta o nos sacan una sonrisa, trasladándonos a un mundo de cuento y fantasía.
A continuación os ofrecemos algunos ejemplos:
Saks Fifth Avenue
Saks Fifth Avenue crea un paraíso de caramelos de colores. Algodón de azúcar, grandes casas de jengibre, piruletas, todo esto nos hace recordar al niño que todos llevamos dentro.
Lord & Taylor
En Lord Taylor nos muestran cinco escaparates del “Bosque Encantado”, una maravilla de imágenes del invierno en la que los animales parecen estar celebrando las fiestas. Los neoyorquinos sienten que han dejado el ajetreo de la ciudad y se introducen en un bosque sereno durante el invierno.
Bergdorf Goodman
Los neoyorquinos pueden contemplar el colorido despliegue de la moda y la creatividad en Bergdorf Goodman. Nos trasladan a un paisaje exuberante e inesperado dentro de cinco escaparates.
Bloomingdales
La cadena de tiendas de lujo Bloomingdales crea diferentes formas geométricas, centrándose en las cualidades ópticas de la luz.
Tiffany & Co
Los escaparates de Tiffany, deslumbrantes como no podía ser menos, muestran diferentes estampas de Nueva York durante las vacaciones a través de perlas, diamantes y otras piezas de joyería. Crea escenas como un picnic en Central Park, una maqueta del Rockefeller Center y una silueta de los rascacielos de Manhathan a lo largo del río Hudson.
Barney
Job Sweets y Nynke Tynagel de Studio Job se centran en el amor, inspirados en el Show de Televisión de 1970“In The Sea”. Para ello han creado un extravagante barco compuesto por piezas hechas a mano al que asocian siluetas de estilo James Bond de personas besándose para que destaque el amor.
Asimismo, Barney pretende también sacar una sonrisa a los neoyorquinos con escenas de los dibujos animados de South Park, siguiendo la temática amor, paz y alegría.
Desde el Cib, confiamos en que estos ejemplos sirvan de inspiración para todos nosotros en estas fechas tan especiales.
1 comentario
[…] de escaparates navideños inspiradores y llenos de magia. Tras nuestra visita a Paris, Londres o Nueva York, nuestra última parada de este tour es muy especial porque es en casa, echando un vistazo a los […]