Londres se ilumina y brilla en Navidad, ¡literalmente! Las calles comerciales del West End de Londres se engalanan con una iluminación navideña que cada año es más espectacular. Merece la pena hacer un recorrido nocturno por las calles comerciales de Oxford Street, Bond Street, Carnaby Street, Regent Street o el Covent Garden, para verlas en todo su esplendor y empaparse de todo su ambiente navideño. Y no sólo es la iluminación que se pone en las calles. Algunos grandes centros comerciales, como Harrods o los almacenes Liberty, colocan guirnaldas luminosas y juegos de luces para iluminar sus fachadas y sumarse a la fiesta londinense de las luces de Navidad.
A continuación os ofrecemos algunos ejemplos:
Selfridges
La temática en sus escaparates es de interés mundial en esta Navidad. Concretamente, se trata de “Los trajes de Santa”, con 5 escaparates que tardaron 193 horas en componerse, habiendo sido utilizadas 90 bolas de discoteca con espejos para la elaboración de estos escaparates. Naturalmente, todos los productos que se ven en los escaparates están disponibles para su compra en el establecimiento.
Harrods
Harrods se ha asociado con Burberry para la campaña de este año, titulada A Very British cuento de hadas. El número de expositores por toda la tienda alcanza los 29, con coches voladores, bañeras flotantes y pasadizos secretos. Para llevar el cuento a la vida real, los visitantes pueden interactuar con una ventana sensorial utilizando un sensor de movimiento, a través del cual se puede experimentar con la iluminación y la música.
Fortnum and Mason
Los grandes almacenes de Fortnum & Mason han presentado sus escaparates con una campaña que han llamado “Juntos somos más felices”.
Los escaparates están compuestos por una serie de nueve historias que narran las asociaciones de clásicos archienemigos con finales felices, celebrando como resultado la importancia de estar juntos en Navidad.
Liberty
Liberty y el Royal Ballet nos llevan en un viaje encantador a través de escenas de El Cascanueces. Por primera vez, los escaparates de Liberty no muestra ningún producto, y en su lugar dedican toda la atención a la Navidad al característico estilo de “El Cascanueces”.
La temporada navideña del English National Ballet, la compañía nacional de ballet británica, es una tradición arraigada en las navidades de Londres , donde se viene representando desde 1950 y con gran éxito The Nutcrackrer, El Cascanueces. Como cada año, se repone la versión de esta obra clásica, dirigida por Wayne Eagling, que fue representada por primera vez en 2010 para celebrar el 60 aniversario de la compañía.
Desde el Cib, confiamos en que estos ejemplos sigan sirviendo de inspiración para todos nosotros en estas fechas tan especiales.
1 comentario
[…] en busca de escaparates navideños inspiradores y llenos de magia. Tras nuestra visita a Paris, Londres o Nueva York, nuestra última parada de este tour es muy especial porque es en casa, echando un […]