Inicio » Establecimiento, Titular

Escaparates de Navidad 2016: inspiración en Paris, la ciudad del Amor

9 Diciembre 2016 Un comentario

comercios_innovadores_de_bilbao_primtemps_4

Al llegar las fiestas de fin de año, París cambia de cara. Se iluminan sus monumentos más bellos, se adornan las calles con decoraciones de Navidad, y los escaparates de los grandes almacenes cobran vida. Mercadillos, belenes, pistas de patinaje sobre hielo al aire libre, tiovivos y una multitud de festividades se instalan por la ciudad, ofreciendo un amplio abanico de animaciones para toda la familia.

Respetando la tradición, desde el mes de noviembre, las fachadas de los grandes almacenes parisinos (Printemps Haussmann, Galeries Lafayette, Bhv el Bon Marché) se engalanan con sus decoraciones de fiesta más bonitas. Mientras las calles de la ciudad se adornan con guirnaldas, los escaparates de los grandes almacenes lucen preciosos árboles de Navidad, luces y regalos.

Los escaparates también se convierten en escenarios de sorprendentes teatros combinando autómatas animados con divertidos decorados, en un mundo interactivo… ¡un auténtico espectáculo! Divertidos mundos de ensueño creados por artesanos y decoradores con mucho gusto, que fascinan siempre a los más pequeños y grandes.A continuación os ofrecemos algunos ejemplos:

Galeries Lafayette

 

comercios_innovadores_de_bilbao_lafayette2

Referencia mundial de la moda y de los eventos en comercios, las Galeries Lafayette Haussmann se han convertido, desde su creación en 1894, en un auténtico icono parisino, famoso en todo el mundo y en un lugar de visita ineludible de la ciudad. La Cúpula Art Nouveau de este gran almacén tiene 70 000m² dedicadas a la moda, y reúne en 3 edificios a más de 3 500 marcas de todo el mundo, que van desde la más accesible hasta la más lujosa.


comercios_innovadores_de_bilbao_lafayette

Sus escaparates Navideños nos sorprenden con escenas de un país helado, dónde una familia de osos blancos se va a la conquista de una blanquísima y maravillosa experiencia mágica sobre el bulevar Haussmann, una Navidad Mágica Extra Polar.

comercios_innovadores_de_bilbao_lafayette_3

 

Primtemps

 

Creada en 1865 por el visionario Jules Jaluzot catalogado monumento histórico, el Printemps Haussmann es hoy en día una de las grandes tiendas de referencia de París.

 

comercios_innovadores_de_bilbao_primtemps_7 comercios_innovadores_de_bilbao_primtemps_8 comercios_innovadores_de_bilbao_primtemps_3comercios_innovadores_de_bilbao_primtemps_5 comercios_innovadores_de_bilbao_primtemps_2

Con más de 44 000 m² de superficie de lujo, a la moda, al glamour y a los sueños; 25 pisos repartidos entre 3 edificios; 1 millón de referencias y más de 300 marcas exclusivas de sus almacenes; una terraza panorámica que ofrece una vista impresionante sobre todo París; su magnífica cúpula Art Déco, su fachada haussmanniana y sus vitrinas espectaculares.

 

comercios_innovadores_de_bilbao_primtemps comercios_innovadores_de_bilbao_primtemps_6

 

Le Bhv Marais

 

En pleno centro de París, a dos pasos de Notre-Dame y en frente del Hôtel de Ville, en el barrio de moda y cultural más turístico de París, Le Bhv Marais se ha convertido en el nuevo lugar ineludible de paseo y de shopping.

 

comercios_innovadores_de_bilbao_bhv_marais_3

Una preciosa fachada renovada, 45.000 m² renovados de manera acogedora y contemporánea, 900 marcas exclusivas, con actividades todos los días. Con una antigüedad de 160 años, Le Bhv Marais es el único gran almacén life style de París, donde se puede encontrar una gran diversidad de artículos.

comercios_innovadores_de_bilbao_bhv_marais comercios_innovadores_de_bilbao_bhv_marais_5

comercios_innovadores_de_bilbao_bhv_marais_7 comercios_innovadores_de_bilbao_bhv_marais_4 comercios_innovadores_de_bilbao_bhv_marais_6 comercios_innovadores_de_bilbao_bhv_marais_8 comercios_innovadores_de_bilbao_bhv_marais_2

 

 

Bon Marché Rive Gauche

 

Situado en el barrio de Saint-Germain-des-Prés, el Bon Marché Rive Gauche, creado en 1852, es el primer gran almacén abierto en París. Hoy en día es una referencia absoluta de moda más chic, mobiliario, etc.

comercios_innovadores_de_bilbao_bon_marche_rive_gauche_3 comercios_innovadores_de_bilbao_bon_marche_rive_gauche

Todos los años, al llegar la Navidad, los escaparates «Rive Gauche» adornados con sus mejores decoraciones, no dejan indiferente a los paseantes.

comercios_innovadores_de_bilbao_bon_marche_rive_gauche_2

Desde el Cib, confiamos en que estos ejemplos sigan sirviendo de inspiración para todos nosotros en estas fechas tan especiales.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Un comentario »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo