La ciudad de Milán es realmente bonita en Navidad, ya que una vez puesto el sol toda la ciudad queda iluminada con las típicas luces navideñas. También se caracteriza porque tanto las grandes tiendas de moda como las más pequeñas decoran sus escaparates con motivos navideños, llenos de encanto y singularidad.
A continuación os ofrecemos, junto a un breve resumen de su historia, algunos ejemplos de sus maravillosos y lujosos escaparates:
Dolce Gabbana
Esta historia comienza un día de 1980, cuando el siciliano Domenico Dolce y el milanés Stefano Gabbana se conocieron en Milán. El talento como modisto de Domenico y el gusto y la formación como diseñador gráfico de Stefano hicieron que la fusión de ambos en el dúo y marca Dolce & Gabbana diera como resultado la combinación perfecta y la más importante renovación de la imagen del Made in Italy.
Louis Vuitton
Louis Vuitton Malletier es una casa fundada en 1854 por Louis Vuitton. Se trata de una empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje que vende a través de boutiques independientes y almacenes de alta gama.
Ralph Lauren
Su creador y alma máter, indisociable de la firma, es Ralph Rueben Lifshitz, el cuarto y último hijo de un matrimonio de inmigrantes judíos rusos nacido en el Bronx neoyorquino en 1939. El pequeño Ralph lo tenía claro. Cuando alguien le preguntó qué quería ser de mayor, él contestó sin pestañear: “Millonario”.
Moncler
El nombre Moncler proviene de la abreviatura Monastier de Clemont, poblado de montaña cercano a Grenoble, donde René Ramillon, a comienzos de la década de los sesenta, puso en marcha la fábrica de artículos de montaña que crearía una genuina chaqueta. Las primeras chaquetas fueron diseñadas en 1954 para proteger del frío a los trabajadores de la montaña.
Roberto Cavalli
Su historia no fue fácil. A los 3 años presenció junto a su madre la captura de su padre Giorgio, ejecutado a manos de soldados alemanes. Las últimas palabras de su progenitor le aconsejaron no tener miedo. Y así fue. A los treinta años presentó su primera colección como Roberto Cavalli, pero no fue hasta comienzos de los años noventa cuando su estilo, premeditamente italiano, abundante y ostentoso, caló hondo entre las clases pudientes de todo el mundo.
Moschino
La firma Moschino nacío a comienzos de la década de los ochenta con la intención, según Franco Moschino, diseñador y creador de la firma, de crear “trajes económicos, útiles y prácticos”. Con ese aire desenfado e ironico que tanto necesitamos todos. La ropa de Moschino es excesiva, extravagante, icónica y divertida, muy divertida.
Prada
La firma Prada se fundó en Milán en el año 1913 fruto del tesón y empeño de Mario Prada. Por aquel entonces, gracias a la calidad de sus acabados y al buen hacer de su marroquinería, la marca se convirtió en el proveedor oficial de la Familia Real italiana.
Miu Miu
Fundada en 1992 por Miuccia Prada –conocida de niña como Miu Miu– al calor del buque insignia Prada, la primera colección de la marca se presentó en Nueva York, aunque posteriormente decidió establecer sus desfiles en París.
Swarovski
Swarovski es una marca de productos de lujo fabricados con cristal tallado cuyo propietario es Swarovski AG, con sede en Wattens (Austria). Fue fundada en 1895 por Daniel Swarovski. La compañía presenta dos divisiones diferenciadas, la unidad Swarovski Kristall diseña cristales, así como productos de lujo, y la unidad Tyrolit Schleifmittel produce maquinaria y herramientas.
B&B
B&B, una de las marcas de diseño italianas contemporáneas más reconocidas del mundo, cumple 50 años. Fundada en 1966 por Piero Ambrogio Busnelli, B&B se caracteriza por una enorme capacidad para adaptarse a las tendencias. Esta compañía, volcada en el interiorismo, destaca por la fusión de artesanía, innovación y atrevimiento creativo.
La Rinascente
En 2017 la Rinascente celebrará los 100 años de su denominación —comisionada al poeta Gabriele D’Annunzio por el industrial Senatore Borletti, que en 1917 adquiere los grandes almacenes fundados en 1865 por los hermanos Bocconi— y, desde este momento, se prepara para celebrar el evento presentando este portal.
Blumarine
La firma italiana Blufin, fundada en 1977 por Anna Molinari y su marido Gianpaolo Tarabini alberga a su vez cuatro casas de moda: Blugirl, enfocada a las adolescentes, Miss Blumarine, dedicada a niñas de entre 8 y 14 años, Anna Molinari, la sección más lujosa del grupo y Blumarine, una de las firmas del momento.
Desde el Cib, confiamos en que estos ejemplos nos sigan inspirando a todos nosotros en estas fechas tan señaladas.