Inicio » Establecimiento, Titular

Escaparates de Navidad 2016: Milán tiendas de lujo con historia

23 Diciembre 2016 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_prada_milanLa ciudad de Milán es realmente bonita en Navidad, ya que una vez puesto el sol toda la ciudad queda iluminada con las típicas luces navideñas. También se caracteriza porque tanto las grandes tiendas de moda como las más pequeñas decoran sus escaparates con motivos navideños, llenos de encanto y singularidad.

 

A continuación os ofrecemos, junto a un breve resumen de su historia,  algunos ejemplos de sus maravillosos y lujosos escaparates:

 

Dolce Gabbana

Esta historia comienza un día de 1980, cuando el siciliano Domenico Dolce y el milanés Stefano Gabbana se conocieron en Milán. El talento como modisto de Domenico y el gusto y la formación como diseñador gráfico de Stefano hicieron que la fusión de ambos en el dúo y marca Dolce & Gabbana diera como resultado la combinación perfecta y la más importante renovación de la imagen del Made in Italy.

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_dolce_gabbana__milan_2

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_dolce_gabbana_milan

Louis Vuitton

Louis Vuitton Malletier es una casa fundada en 1854 por Louis Vuitton. Se trata de una empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje que vende a través de boutiques independientes y almacenes de alta gama.

 

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_louis_vuitton_milan

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_louis_vuitton_milan_2

Ralph Lauren

Su creador y alma máter, indisociable de la firma, es Ralph Rueben Lifshitz, el cuarto y último hijo de un matrimonio de inmigrantes judíos rusos nacido en el Bronx neoyorquino en 1939. El pequeño Ralph lo tenía claro. Cuando alguien le preguntó qué quería ser de mayor, él contestó sin pestañear: “Millonario”.

 

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_ralph_lauren_milan

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_ralph_lauren_milan_2

Moncler

El nombre Moncler proviene de la abreviatura Monastier de Clemont, poblado de montaña cercano a Grenoble, donde René Ramillon, a comienzos de la década de los sesenta, puso en marcha la fábrica de artículos de montaña que crearía una genuina chaqueta. Las primeras chaquetas fueron diseñadas en 1954 para proteger del frío a los trabajadores de la montaña.

 

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_moncler_milan

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_moncler_milan_2

Roberto Cavalli

Su historia no fue fácil. A los 3 años presenció junto a su madre la captura de su padre Giorgio, ejecutado a manos de soldados alemanes. Las últimas palabras de su progenitor le aconsejaron no tener miedo. Y así fue. A los treinta años presentó su primera colección como Roberto Cavalli, pero no fue hasta comienzos de los años noventa cuando su estilo, premeditamente italiano, abundante y ostentoso, caló hondo entre las clases pudientes de todo el mundo.

 

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_cavalli_milan

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_roberto_cavalli_milan

Moschino

La firma Moschino nacío a comienzos de la década de los ochenta con la intención, según Franco Moschino, diseñador y creador de la firma, de crear “trajes económicos, útiles y prácticos”. Con ese aire desenfado e ironico que tanto necesitamos todos. La ropa de Moschino es excesiva, extravagante, icónica y divertida, muy divertida.

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_moschino_milan

Prada

La firma Prada se fundó en Milán en el año 1913 fruto del tesón y  empeño de Mario Prada. Por aquel entonces, gracias a la calidad de sus acabados y al buen hacer de su marroquinería, la marca se convirtió en el proveedor oficial de la Familia Real italiana.

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_prada_milan

Miu Miu

Fundada en 1992 por Miuccia Prada –conocida de niña como Miu Miu– al calor del buque insignia Prada, la primera colección de la marca se presentó en Nueva York, aunque posteriormente decidió establecer sus desfiles en París.

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_miu_miu_milna

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016-miu_miu_milan_2

Swarovski

Swarovski es una marca de productos de lujo fabricados con cristal tallado cuyo propietario es Swarovski AG, con sede en Wattens (Austria). Fue fundada en 1895 por Daniel Swarovski. La compañía presenta dos divisiones diferenciadas, la unidad Swarovski Kristall diseña cristales, así como productos de lujo, y la unidad Tyrolit Schleifmittel produce maquinaria y herramientas.

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_swarovski_milan

B&B

B&B, una de las marcas de diseño italianas contemporáneas más reconocidas del mundo, cumple 50 años. Fundada en 1966 por Piero Ambrogio Busnelli, B&B se caracteriza por una enorme capacidad para adaptarse a las tendencias. Esta compañía, volcada en el interiorismo, destaca por la fusión de artesanía, innovación y atrevimiento creativo.

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_bb_milan

La Rinascente

En 2017 la Rinascente celebrará los 100 años de su denominación —comisionada al poeta Gabriele D’Annunzio por el industrial Senatore Borletti, que en 1917 adquiere los grandes almacenes fundados en 1865 por los hermanos Bocconi— y, desde este momento, se prepara para celebrar el evento presentando este portal.

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_la_rinascente_milan

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_la_rinascente_milan_2

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_la_rinascente_milan_3

Blumarine

La firma italiana Blufin, fundada en 1977 por Anna Molinari y su marido Gianpaolo Tarabini alberga a su vez cuatro casas de moda: Blugirl, enfocada a las adolescentes, Miss Blumarine, dedicada a niñas de entre 8 y 14 años, Anna Molinari, la sección más lujosa del grupo y Blumarine, una de las firmas del momento.

_comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_2016_blumarine_milan

Desde el Cib, confiamos en que estos ejemplos nos sigan inspirando a todos nosotros en estas fechas tan señaladas.

 

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo