Inicio » Mis viajes, Promoción, Tendencias sociales, Titular

Dinamización urbana por el Artista ‘Roadsworth’: Utiliza la vía pública como un lienzo

13 Enero 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_de_bilbao_dinamizacion_urbanaLa dinamización del comercio urbano es un fenómeno que comenzó a activarse a finales de los noventa. A lo largo de esta última década y en torno a lo que se conocen como iniciativas de centro comercial abierto, han surgido experiencias muy diferentes en cuanto al modelo de colaboración desarrollado.

Reconocer la importancia del comercio como factor integrante de la estrategia de marketing en los entornos urbanos supone desarrollar una planificación estratégica de las ciudades en la que, además de considerar los atractivos turísticos y las mejoras urbanísticas para elevar la calidad de vida de los residentes, debe ser tenida muy en cuenta la actividad comercial.

comercios_innovadores_de_bilbao_puente_colgante

comercios_innovadores_de_bilbao_urban_art

comercios_innovadores_de_bilbao_roadsworth_urban_arts

comercios_innovadores_de_bilbao_dinamismo_urbano

A priori, podría parecer que los estacionamientos, pasos de peatones y otros espacios  urbanos no son especialmente susceptibles de formar parte de una obra de arte, pero para el artista y activista con sede en Montreal “Roadsworth”(también conocido anteriormente como Peter Gibson), cuyo estilo es crear obras de arte en señales de  tráfico de color blanco o amarillo, estos entornos urbano suponen oportunidades para crear sus obras.

comercios_innovadores_de_bilbao_dinamizacion

comercios_innovadores_de_bilbao_roadsworth

Aunque su trabajo en la carretera es lo más conocido, también hace murales por encargo e instalaciones a gran escala. Recientemente ha actualizado su web con un montón de trabajos antiguos y nuevos. También está presente en las redes sociales, a través de las cuales difunde su trabajo.

Roadsworth

comercios_innovadores_de_bilbao_roadsworth_dinamismo_urbano



Todo esto supone un ejemplo más de cómo hacer más atractivas las calles para la dinamización de las ciudades, y fomentar así el tránsito de personas en determinadas zonas de la ciudad, para crear más turismo y favorecer  el comercio.











 

 

 

 

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo