Inicio » Producto, Promoción, Tecnología, Titular

Trive, el primer ecommerce de coches en España

17 Enero 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_de_bilbao_ecommerce_coche

Imagina que estás pensando en cambiar de coche pero eres una persona muy atareada que difícilmente tiene tiempo para nada. Sin embargo, eres consciente del tipo de automóvil que quieres, las características que necesita tu nuevo vehículo, así como de todos los extras que quieres incorporarle. Para eso ha nacido Trive, para convencernos y formar la primera plataforma online española de venta de coches.

 

Además, es multimarca, es decir, tendremos diferentes marcas y modelos de coches para elegir. Asimismo, la compañía nos va recomendando un vehículo u otro en función de nuestras preferencias. También podremos crear filtros en función del uso, precio o marca que más nos guste.  Actualmente cuenta con ocho partners entre sus filas: Kia, Infiniti, Honda, Ssangyong, Hyunday, Fiat, Opel y Lexus.

Esta experiencia de compra de automóviles online presenta tres pilares: Live Video, Realidad Virtual y Test Drive.

comercios_innovadores_de_bilbao_trive

Mediante el servicio de Live Video (de desarrollo propio), podremos conectarnos en directo con los expertos (o trivers) que nos atenderán desde un showroom virtual y nos podrán enseñar hasta el más mínimo detalle de los vehículos. Todo ello preservando la privacidad del usuario, ya que éste podrá ver a los expertos, pero ellos no podrán vernos a nosotros.

El horario de su web es de lunes a viernes, de 10h a 19h, pero la compañía ha confirmado que los horarios se irán ampliando para ser compatibles con nuestro ajetreado día a día.

comercios_innovadores_de_bilbao_coches_ecommerce_trive

Para completar la inmersión digital en los vehículos, la compañía ha desarrollado una aplicación de VR a través de la cual se puede disfrutar de un “paseo virtual” por el coche desde todos sus ángulos, hasta casi sentirlo físicamente.

Para poder disfrutar de esta experiencia virtual, sólo tendrás que solicitar unas gafas de Realidad Virtual a través de su web. Actualmente, están disponibles los “paseos VR” para Lexus, Infinity y Fiat, y paulatinamente se irán incorporando más opciones.

comercios_innovadores_de_bilbao_trive_ecommerce_coches

Con Trive podemos solicitar, tantas veces como queramos, una prueba de conducción gratuita de hasta 1 hora de duración, a través de la web o las apps para iOS y Android. Se puede reservar a una hora concreta o, si hay disponibilidad, un triver nos traerá el modelo elegido a nuestro domicilio de forma casi inmediata. Podremos elegir entre tomar el asiento del conductor o bien dejar que el experto sea quien conduzca y así formar parte de la experiencia como copiloto.

El triver cuenta las ventajas del automóvil y contesta a todas nuestras preguntas sin problema. En definitiva, en el caso de que haya alguna duda, la mejor forma de resolverla es hablar con uno de estos expertos.

comercios_innovadores_de_bilbao_coche_venta_online

El comprador necesita la opinión de un experto, alguien que entienda sus necesidades y convierta esa información técnica que previamente ha analizado en internet, en recomendaciones personalizadas. “Por eso, Trive le ha dado un peso importante al equipo: los Trivers, que acompañan al usuario a lo largo de su proceso de descubrimiento, prueba, financiación y compra”, señalan desde la compañía.

Por último, Trive ofrece a sus usuarios, por primera vez en nuestro país, la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital. Gracias a los acuerdos establecidos con importantes entidades financieras, consigue simplificar los trámites y ofrecer soluciones por debajo de los valores de mercado y adaptadas a cada usuario.

Así las cosas, Trive parece una experiencia muy completa que hace que el cliente no tenga dudas a la hora de elegir un vehículo. De hecho, nos parece que ahorra muchos paseos inútiles a los concesionarios. Como desventaja, hemos de decir que no todas las marcas están incluidas todavía en este servicio.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo