Inicio » Producto, Tecnología, Tendencias sociales, Titular

Gita de Piaggio evita llevar peso además de entregar mercancías a domicilio

3 Febrero 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_de_bilbao_gita

Gita es la última creación de Piaggio, empresa mundialmente conocida por la creación de la Vespa. Se trata de un robot diseñado para transportar carga de un lugar a otro, liberando al ser humano del esfuerzo de transportarla.

Creado por un departamento de la empresa dedicado a las soluciones de transporte para entornos urbanos, los cuales utilizan plataformas de movilidad inteligentes, se ha lanzado en Boston el 2 de Febrero de 2017.

El robot de Piaggio  es un vehículo inteligente, ágil, para transportar mercancías, diseñado y desarrollado con la misma atención a la seguridad, el frenado, el equilibrio, la dinámica del vehículo y el rendimiento que se puede esperar de una moto o un coche.

comercios_innovadores_de_bilbao_androide_sostenible

De forma cilíndrica (y por el momento, de color azul brillante), está equipado con una rueda a cada lado, lo que le permite una gran movilidad. Además, presenta un compartimento donde guardar las cosas con seguridad. Puede moverse a diferentes velocidades, desde el ritmo de la tortuga al de la liebre. También incorpora leds en los laterales para indicar su presencia, y una pequeña pantalla circular en la zona frontal que ofrece información sobre la batería.

comercios_innovadores_de_bilbao_gita_piaggio

comercios_innovadores_de_bilbao_entrega_mercancias

comercios_innovadores_de_bilbao_androide_sostenible_

Otras funcionalidades que plantea Piaggio para éste autómata son: llevar al perro en la parte superior, entrega de paquetes, transporte de mercancías…

comercios_innovadores_de_bilbao_gita_mercancias

La mayor ventaja de este robot es la rapidez con la que los pedidos llegan a su destino en el tramo final de entrega, además de la sostenibilidad, reduciendo las emisiones de CO2.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo