Cada año Pantone elige el color. El color 2017 es un verde llamado “greenery”. Y que definen los expertos de la compañía como “sombra verde amarilla que evoca los primeros días de la primavera“. Pantone se ha unido con Airbnb para colorear una casa y unir sinergias. La casa llamada The Outside In House, fue construída en Londres, Inglaterra y ya la puerta de entrada está pintada con la tonalidad del color 2017.
Pantone Inc. es una empresa con sede en Carstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.
Airbnb es un marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno). Airbnb cubre unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde su creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012 se realizaron 10 millones de reservas.
Al entrar en la casa los visitantes encontrarán un jardín cuya estructura es similar a la de un invernadero con muchas plantas y materiales reciclables.
La casa consta de: una cocina llena de hierbas y especias, una mesa de comedor, escalera de hormigón, habitaciones decoradas con pinos y césped, un baño relajante y luces que recuerdan a un arco iris.
El sonido de la naturaleza es también evidente y se puede disfrutar con tés de las hojas del mismo jardín de la casa. La iniciativa además de promover Airbnb Trips dona el dinero a una organización sin ánimo de lucro, AIGA.
Puede ser reservado por los usuarios Airbnb sólo por una noche.
Una unión de dos empresas muy dispares una de la otra, con el objetivo de hacer imagen de marca y por si no fuera poco recaudan dinero para donarlo a una buena causa. Bonita iniciativa y muy original!