Inicio » Establecimiento, Promoción, Tendencias sociales, Titular

Pop Up Stores: tendencia para testear productos, localizaciones, etc

3 Marzo 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_de_bilbao_pop_up_store_ikea

Las tiendas o corners Pop Up  son espacios comerciales temporales que permiten a las marcas o multimarcas tener una presencia en espacios efímeros, para estar presentes en un mercado durante un tiempo determinado. La idea temporal del montaje, su corta duración y su efecto sorpresa, nos impulsan a la compra.

Realmente no deja de ser una acción comercial de “marketing experiencial”, logrando ser un canal directo de venta y una manera eficaz de darse a conocer y fidelizar clientes.

Hay muchas razones por las que montar un Pop up store. En este post os presentamos diez de ellas:

1 # Son un concepto efímero. La idea temporal del montaje, su corta duración y su efecto sorpresa impulsan a “comprar en el momento”.

comercios_innovadores_de_bilbao_h&m

2 # Generan alta visibilidad. Implementar un Pop Up Store permite llegar a un nuevo grupo de clientes sin la inversión que requiere abrir una tienda permanente.

comercios_innovadores_de_bilbao_pop_up_store_skunkfunk

3 # Crean una notable repercusión mediática. Los Pop-Up store  comienzan a ser casi más efectivos que las campañas publicitarias clásicas, pero siempre y cuando el concepto sea impactante: diseño, marketing sensorial, materiales empleados, iluminación, etc…

comercios_innovadores_de_bilbao_chanel

4 # Testean una nueva idea de negocio o nuevos mercados. Permiten hacer pruebas directas hacia el consumidor final presentando nuevos productos o buscando clientes potenciales.

comercios_innovadores_de_bilbao_pop_up_store_copenhague

5 # Suponen una inversión limitada en el tiempo. No existen contratos de alquiler a largo plazo, ni altas de suministros o grandes inversiones en construcción civil o instalaciones. Se paga por el tiempo de duración del evento.

comercios_innovadores_de_bilbao_pop_up_by_bein

6 # Son un gasto asequible. La instalación de un Pop Up  puede llegar a ser económicamente rentable, ya que al ser un concepto 100% temporal, las tiendas son producidas con materiales mucho más económicos que el mobiliario de una tienda convencional.

comercios_innovadores_de_bilbao_pop_up_estructura

7 # Desarrollan una nueva experiencia de compra y de marca más atractiva. Con los Pop Up Store se puede llegar a conectar con los consumidores,  pero deben ser especiales y diferenciados, con un concepto muy definido y creando espacios donde el público pueda compartir y/o entretenerse.

comercios_innovadores_de_bilbao_pop_up_store_jacl_daniels

8 # Fidelizan a los clientes. Con una tienda de estas características, se puede construir una mejor relación con las personas que realizan sus compras en un área específica o como experiencia para no instalar algo permanente en esa localización.

comercios_innovadores_de_bilbao_edwards_moore

9 # Maximizan la omnicanalidad. Para los ecommerce, es una forma de mostrar al cliente sensaciones que no puede mostrarle online. Los Pop Up store pueden proporcionar una forma de interactuar con los clientes e informarles sobre nuevos productos, servicios y características. De esta manera, una marca online tendrá más capacidad de venta si es capaz de montar este tipo de espacios con relativa frecuencia.

comercios_innovadores_de_bilbao_pop_up_store_easton_combs

10 # Mejoran la gestión del stock. Un Pop Up store puede ayudar a promover, rotar y reducir stocks  de producto por un tiempo limitado.

 

comercios_innovadores_de_bilbao_chanel_saint_tropet

 

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo