Inicio » Establecimiento, Promoción, Tendencias sociales, Titular

Ikea y Nivea fidelizan al cliente preocupándose por su bienestar

7 Marzo 2017 Sin comentarios


nivea_cargador_solarLas grandes marcas comerciales buscan fidelizar a su consumidor al igual que cualquier pequeño comerciante, para ello diseñan campañas en las que buscan demostrar el interés por el bienestar del cliente esperando que este se sienta en deuda con ellas. A continuación mostramos 2 casos:

 

 

Nivea crea el primer anuncio ecológico regalando un cargador solar para que sus clientes puedan cargar el móvil en la playa.

En un día en la playa con sol, arena, mar y diversión se tienen pocas preocupaciones, pero sin duda una de ellas es la de cómo cargar el celular para poder permanecer comunicados, tomar fotos o hasta escuchar música. ¿Te imaginas que la revista que llevaste a la playa te sirviera para resolver este problema? Esto fue lo que logró Nivea con un original anuncio impreso que funciona con energía solar.

Con este trabajo, Nivea logró no solo ser parte de la conversación en línea sino también crear una conexión con sus clientes, demostrar su interés por temas responsables como la energía limpia y también que los medios impresos todavía pueden tener algunos trucos bajo la manga.

Ikea: en Montreal muchos contratos de alquiler terminan el 1 julio, por lo que es un día bastante popular para mudarse en el que es difícil encontrar cajas de cartón. Un camión que parece una caja de mudanza iba repartiendo cajas para la mudanza. Se trata de una campaña de marketing de la tienda, la cual irá por toda la ciudad entregando 18.000 cajas para mudanza.

ikea

La campaña incluía dos cajas por vivienda  con un premio que consistía en un cupón para un almuerzo de sus tradicionales albóndigas y descuentos en algunos de sus productos.

ikea_cajas

De esta forma saben que es difícil conseguir cajas, así que Ikea ofrece las cajas y sus ofertas impresas en ellas.

Desde el Cib, confiamos en que estos ejemplos nos sigan inspirando a todos nosotros para poder desempeñarlas en nuestras empresas.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo