Inicio » Gestión, Tecnología, Tendencias sociales, Titular

Amazon Go sólo tendrá 3 trabajadores humanos, lo demás serán robots

28 Marzo 2017 Sin comentarios


comercios_innovadores_de_bilbao_amazon_go_con_el_movil
Hace unos meses nos hacíamos eco de Amazon Go, un nuevo tipo de supermercado en el que la automatización llegaría a un nuevo nivel: nada de cajeros, sensores y cámaras de todo tipo que se aliarían con tu móvil para eliminar las tradicionales colas para pagar. Se han desvelado más datos de este nuevo tipo de supermercados como las dimensiones que podrían rondar los 4.000 m2 y depender casi exclusivamente de una plantilla robótica y así reducir los costes laborales al mínimo.

 En estos supermercados se pueden encontrar hasta 4.000 productos distintos e incluso también entrarían en el segmento farmacéutico un sector que Amazon también quiere explotar.

comercios_innovadores_de_bilbao_amazon_go_automatizacion

 La gran sorpresa de estos supermercados es que sólo serían necesarios tres trabajadores humanos en un mismo turno, es decir, diez personas para cubrir todos los turnos. Esos recortes en personal hacen  que tenga un margen de beneficio de un 20% es muy alto comparándolo con la media del mercado que es un 1,7% según el Food Marketing Institute.

 

Amazon ama a los robots, ya que lleva años preparando la utilización de drones para reducir costes en la mensajería. Esa automatización es patente también desde hace tiempo en los grandes centros de almacenaje, en los que robots Kiva (estilo Roomba) se encargan de trasladar estanterías con todo tipo de productos de un sitio a otro para que los pedidos estén perfectamente organizados y preparados para su envío. Cuentan ya con 45.000 robots en sus centros de almacenaje y preparación de pedidos, además de 230.000 personas en la plantilla.

comercios_innovadores_de_bilbao_amazon_go_robots

 

 Lo cierto es que todas las grandes empresas siguen el camino de la automatización total. De hecho Amazon anunció recientemente que tenía planes de contratar a otras 100.000 personas hasta mediados de 2018 sólo en EEUU. Ya cuentan con una plantilla de 341.000 empleados por todo el mundo, muchos más empleados que Microsoft, algo que contrasta con esos proyectos de automatización.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo