Inicio » Establecimiento, Promoción, Titular

La evolución de pequeños a grandes comercios: Zara, Ikea, Fnac, Mc Donalds y Burguer King.

4 Abril 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_de_bilbao_dia_supermercadoParece que siempre han existido las grandes empresas y además las recordamos ya cuando eran grandes con su actual estética, con su imagen muy cuidada, evolucionada, actual. Vamos a hacer un viaje en el tiempo para conocer las  primeras tiendas de algunas de las marcas más famosas del mundo.

 

Zara

 

En 1975, en La Coruña, Amancio Ortega, fundador de Inditex, abrió la primera tienda Zara en La Coruña. Vendía ropa de mujer, hombre y niño. Primeramente nombró a su tienda Zorba después de ver la clásica película Zorba el Griego de 1962, pero al parecer había una compañía que se llamaba igual, Zorba, y registró el nombre de Zara.

comercios_innovadores_de_bilbao_zara_antiguo

 

Ikea

 

En 1943, en Smaland (Suecia), Ingvar Kamprad, fundador de la corporación multinacional. Fabricaba y vendía muebles a minoristas, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo. El nombre de  IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció.

comercios_innovadores_de_bilbao_ikea_antiguo

Fnac

 

En 1954, en  París, André Essel, fundador  de Fnac la empresa francesa especializada en la venta de artículos electrónicos. Fnac nació como un club de compradores para que sus miembros pudieran adquirir más barato productos de fotografía. El nombre viene del francés Fedération Nationale d’Achats des Cadres; en castellano: “Federación Nacional de Compras para los Ejecutivos”)

comercios_innovadores_de_bilbao_fnac_antiguo

Mc Donalds

 

En 1940, en San Bernardino (California), los hermanos  fundadores de  Mac Donalds  Dick y Mac Mc Donald, crean el restaurante de comida rápida. El menú de este famoso restaurante de comida rápida consistía en 20 artículos, sobre todo a la barbacoa. De ahí su nombre de Mc Donald`s Bar-B-Que. Pasados 8 años decidieron centrarse en su producto más vendido que eran las hamburguesas.

comercios_innovadores_de_bilbao_mc_donalds_antiguo

Burger King

 

En 1953, en Jacksonville (Florida), los fundadores de Burger King (Keith J. Kramer, y el tío de su esposa, Mateo Burns) crean el restaurante de comida rápida. Primeramente se llamaba Insta-Burger-King, ya que el nombre se denominó porque adquirieron un horno llamado Insta- asador que era muy rápido. Al año siguiente quebró la empresa y se reabrió como Burger King.

comercios_innovadores_de_bilbao_burger_king_antiguo

En resumen todas las empresas que son ahora grandes y multinacionales, no nacieron grandes comenzaron siendo pequeñas y trabajando mucho para perfeccionarse, haciendo prueba error, hasta llegar donde han llegado.

Como Edison cuando inventó la lamparita, realizó miles de experimentos hasta que funcionó. Un periodista le preguntó que sentía sobre el fracaso. Su respuesta fue: “No fracasé ni una sola vez. Inventé la bombita de luz. Sólo fue un proceso de dos mil pasos.”

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo