Inicio » Establecimiento, Tecnología, Tendencias sociales, Titular

La eficiencia energética medida de ahorro para grandes y pequeños establecimientos

11 Abril 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_de_bilbao_zara_la_castellanaEn los años 70 Amancio Ortega abrió en A Coruña su primer Zara y el día 7 de Abril de 2017 inauguró el Zara más grande del mundo en La Castellana (Madrid), de la primera tienda a la última no hay casi semejanzas. Este Megastore cuenta con 6.000 metros cuadrados y es un edificio eco eficiente, tecnológico y conectado.

Zara se ha propuesto para el 2020 que todos sus espacios sean eco eficientes, es decir, que  el consumo de electricidad es un 20% inferior al resto de establecimientos y el ahorro de agua es del 40%. Ya dicen que la tienda de La Castellana es una “tienda conectada”, es decir que está vinculado a un sistema que evalúa que todos estos parámetros verdes se cumplen en todo momento.

comercios_innovadores_de_bilbao_zara_la_castellana_linea_hombre

A continuación vamos a dar varios ejemplos como edificio inteligente. La iluminación de los escaparates se adapta a la luz exterior y la del interior también se regula sola en función de la hora del día que sea y la luz que le llega del exterior. La calidad del aire también se regula sólo, si hay demasiada gente en la tienda el sistema regula los parámetros necesarios para que haya confor en la tienda.

comercios_innovadores_de_bilbao_zara_la_castellana_interior

El mobiliario del interior de la tienda se ha hecho con materiales sostenibles, sin talar ningún bosque protegido. Otra innovación es que  tienen las prendas el sistema de identificación RFID, que es una especie de GPS que permite tener controladas las prendas desde que entran en la tienda hasta que salen en la bolsa del cliente, y además se puede pagar por móvil. Además en un futuro próximo se instalarán los esperados probadores interactivos, pero para ello el grupo quiere esperar a que haya flujo en la tienda.

comercios_innovadores_de_bilbao_zara_la_castellana_flagstore

Otro valor diferenciador respecto al resto de las tiendas es que tendrá colecciones únicas, creadas específicamente para esta tienda, como son una para mujer inspirada en el mundo de la danza (cambia hasta la tipografía de Zara en las etiquetas); otra línea para hombre bautizada como Colección Castellana y una para niños inspirada en el Grafiti.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo