Inicio » Establecimiento, Producto, Promoción, Tendencias sociales, Titular

El diseño y la experiencia de compra en una Flagship Store

2 Mayo 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_de_bilbao_telefonicaÚltimamente no paran de publicarse noticias sobra la apertura de nuevas flagship stores pero ¿te has dado cuenta de quienes apuestan por ellas y qué experiencias proporcionan al cliente?

El concepto flagship store fue importado de Estados Unidos, donde también se denomina a estas tiendas concept store o, simplemente, flagship. Sin embargo, este término no fue inventado por el mundo del retail sino que ha sido cogido prestado del vocabulario naval. Flagship significa “buque de insignia” o “nave capitana”. Un buque insignia es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares. Se trata, pues, de la primera nave, la más grande, la mejor armada y, en resumen, la más importante de una flota. Por lo tanto, las marcas utilizan el concepto flagship como métafora por hacer referencia a su tienda más representativa.

comercios_innovadores_de_bilbao_apple_flagship_nueva_york

En primer lugar, se trata de espacios grandes, ya que acostumbran a ofrecer todo el catálogo de productos disponibles de la marca. Además, están siempre situadas en las calles más emblemáticas y comerciales de las grandes ciudades. A la hora de escoger el espacio adecuado para las flagships, se suele optar por edificios con una arquitectura significativa. Asimismo, el diseño de estos locales están cuidados al detalle, pues se trata de un aspecto vital para la imagen de la firma.

comercios_innovadores_de_bilbao_burberry_flagship_londres

El objetivo principal de las flagships no es que los clientes compren más sino, principalmente, venderles una imagen de marca y transmitir los valores de la marca. Requieren por tanto, un elaborado proyecto de interiorismo que llame la atención y que ofrezca una experiencia diferente al cliente. Para diferenciarse del resto de comercios físicos de la firma, debe diferenciarse con un diseño creativo, innovador y muy bien definido.

comercios_innovadores_de_bilbao_asics_flagship_barcelona

En resumen lo que buscan es dar una experiencia diferente y especial. Por este motivo suelen contar con zonas de ocio para relajarse y socializarse que haga la experiencia de compra divertida y que el usuario se sienta de alguna forma más unido a la marca.

comercios_innovadores_de_bilbao_nike_flagship_budapest

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo